Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben apoyos familias vulnerables

Alimentos. En la colonia José Revueltas recibieron alrededor de 200 apoyos alimentarios.

Alimentos. En la colonia José Revueltas recibieron alrededor de 200 apoyos alimentarios.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de la colonia José Revueltas de ciudad Lerdo, recibieron alrededor de 200 apoyos alimentarios, en los sectores que viven en condiciones de extrema pobreza.

Las familias más vulnerables de este sector habitacional de Lerdo, principalmente personas de la tercera edad, con discapacidad y jefas de familia, recibieron los apoyos a fin de mitigar los estragos de la situación económica precaria por la que atraviesan.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem, entregó los 200 apoyos alimentarios a los habitantes, los cuales se otorgan con recursos provenientes de las arcas municipales, a fin de apoyar a los sectores que viven en condiciones de pobreza.

"Es importante entregar el apoyo de manera personal y directa, porque la ayuda llega a las familias que más lo necesitan; además, nos da la oportunidad como Gobierno Municipal de escuchar las necesidades y darles solución", expresó la alcaldesa.

Además de la entrega de los apoyos alimentarios, en este sector habitacional, la presidenta municipal recibió las demandas de la población, las cuales son principalmente sobre los servicios públicos.

Se busca, que no solo se brinden apoyos asistenciales a los habitantes de las colonias y comunidades en situación vulnerables, sino que se emprendan trabajos de mejora del lugar en donde viven, para así poder elevar la calidad de vida que tienen las familias de estos lugares, según indicó durante este recorrido la presidenta municipal.

Sobre las demandas de los habitantes del sector José Revueltas, dijo que se destacan necesidades básicas como la sustitución de lámparas de alumbrado público que se encuentran en mal estado o sin funcionar, así como la poda de árboles y el corte de maleza.

Para finalizar, González Achem destacó que en los próximos días, serán enviadas las cuadrillas del área de Servicios Públicos para realizar estas acciones en la colonia mencionada, para poder continuar con los recorridos en otros sectores.

Demandas

En este sector se detectaron varias necesidades:

⇒ Sustitución de luminarias de alumbrado público.

⇒ La poda adecuada de árboles.

⇒ Retiro de maleza en varias zonas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ma. Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alimentos. En la colonia José Revueltas recibieron alrededor de 200 apoyos alimentarios.

Clasificados

ID: 1323517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx