Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solicitan a la Sagarpa paquetes tecnológicos

Beneficios. Busca la CNC de Lerdo, conseguir paquetes tecnológicos en la Sagarpa para apoyar a los campesinos locales.

Beneficios. Busca la CNC de Lerdo, conseguir paquetes tecnológicos en la Sagarpa para apoyar a los campesinos locales.

DIANA GONZÁLEZ

Campesinos de Lerdo, solicitan apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la obtención de paquetes tecnológicos, con los que puedan hacer frente a los incrementos de los insumos que requieren para producir.

Por tal motivo, el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, destacó que la solicitud de los paquetes tecnológicos se realizó con mucho tiempo de anticipación, ante la reducción del apoyo del programa Proagro, de los 800 a sólo 90 pesos.

Agregó que esto orilló a los campesinos a no tramitarlo, debido a que realizarían más gastos en pasajes de autobús, gasolina y otros trámites.

La CNC Lerdo, es apoyada por el líder nacional Rubén Escajeda Jiménez, así como el líder estatal Carlos Matuk López de Nava, quienes ya acudieron a las oficinas centrales de la Sagarpa para hacer del conocimiento de los funcionarios, la situación que enfrentan los campesinos de los municipios que conforman la región Lagunera de Durango.

"Para este Ciclo Agrícola primavera verano 2017, la situación en el campo nacional y regional se recrudeció, debido a la reducción de los apoyos del Proagro Productivo antes Procampo, por ello solicitamos que a través de otros conceptos como la entrega de paquetes tecnológicos, se suplante la falta del recurso que en este año perdieron", indicó Frayre de la Cruz.

El líder campesino destacó que la gente del campo vive una situación económica muy complicada desde hace años y que se ha pronunciado más en este año, ya que al igual que toda la población y los sectores en general, están padeciendo por los incrementos en los precios de los insumos como combustibles, la energía eléctrica y que traen como consecuencia aumentos en costos de otros productos, lo que se vuelve un círculo vicioso que sólo hace que se intensifique la crisis.

Por tal motivo y en base a estos incrementos, el dirigente que representa a la gente del campo lerdense, considera al igual que los productores, que ante esta situación, es necesario que el Gobierno Federal les pueda autorizar y liberar beneficios por medio de los paquetes tecnológicos , los cuales consisten en subsidios para los diferentes insumos, que requieren para llevar a cabo su trabajo de producción en el campo.

Para finalizar, comentó que la organización campesina que representa, no dejará de acompañar a los productores de la localidad y que seguirá apoyándose en los liderazgos cenecistas estatal y federal, para poder seguir gestionando ante la dependencia correspondiente, los beneficios que esta gente requiere.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gestiones

La CNC acompaña a campesinos para conseguir apoyos:

⇒ Se apoyan también en la CNC estatal y nacional.

⇒ Piden a Sagarpa apoyo con paquetes tecnológicos.

⇒ Sufren los estragos de la reducción del Proagro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Busca la CNC de Lerdo, conseguir paquetes tecnológicos en la Sagarpa para apoyar a los campesinos locales.

Clasificados

ID: 1323514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx