Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Decomisan 50 kilos por no respetar los precios

Regularización. El área de Ejecución Fiscal verifica que las tortillerías cuenten con los permisos correspondientes.

Regularización. El área de Ejecución Fiscal verifica que las tortillerías cuenten con los permisos correspondientes.

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros se han decomisado 50 kilos de tortillas en tienditas porque no respetaron precios y también se clausuró una tortillería que no cumplía con las especificaciones que exige el municipio. Esto se hizo en un operativo realizado por la Dirección de Ingresos.

Y es que a petición de los Industriales de la Masa y la Tortilla, a través del área de Ejecución Fiscal , se lleva a cabo la revisión de los establecimientos ante la proliferación de tortillerías informales y la venta del producto en tienditas de tortilleros de otros municipios que ofrecen el producto en 8 pesos, lo que representa una competencia desleal para los negocios de Matamoros.

El director de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, recordó que hace un par de semanas los dueños de las totillerías que trabajan en el área urbana del municipio, se reunieron con él para solicitarle que se revisaran los negocios que expenden tortillas ya que muchos de ellos trabajaban en la clandestinidad, lo que les generaba pérdidas de alrededor del 40 por ciento, ya que ellos ofrecen la tortilla a precio muy bajo.

En ese sentido los tortilleros firmaron un acuerdo en el que se estableció ofrecer el kilo de tortilla en 14 pesos y aquellos que incumplieran el acuerdo se harían acreedores a alguna sanción, pero también se regularizaría a los tortilleros que trabajan en la informalidad.

"En la cuestión del precio nosotros sólo estamos haciendo cumplir el acuerdo que ellos firmaron y en lo que respecta a las revisiones de los establecimientos pues ahí sí es nuestra competencia, que es de asegurarnos que se cumplan con las especificaciones que marca el reglamento", declaró el funcionario.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularización. El área de Ejecución Fiscal verifica que las tortillerías cuenten con los permisos correspondientes.

Clasificados

ID: 1323502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx