La i Laguna

De cristal se 'dispara' en jóvenes del CIJ

Tienen entre 13 y 17 años

LA I LAGUNA

Se han "disparado" las atenciones a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad por consumo de cristal en La Laguna. Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón, dijo que desde el año pasado y hasta este 2017, más del 15 por ciento de los pacientes que reciben, refieren el uso de esta sustancia, contrario a lo que sucedía en el año 2013, cuando solamente se reportaban casos aislados (menos del dos por ciento, aproximadamente).

"Del 2013 a la fecha, la diferencia es enorme, Hay una droga que brincó desde 2016 y este año vamos con la misma tendencia. Esta droga no había aparecido por acá, a pesar de que en otros lugares del país es la de mayor consumo, aquí eran pocos los pacientes que referían haberla consumido y generalmente, en su historia de consumo, era porque los jóvenes andaban por aquellos lugares, era como si la trajeran de otro lado y ahora no", mencionó.

"A nosotros nos preocupa mucho el que en otros lugares del país, los usuarios de cristal son chavos ya más grandes, como de 20 años para arriba y sin embargo, acá con nosotros, está teniendo otro giro y es entre jovencitos, esto nos para las antenas, hay que tener mucho cuidado", señaló.

Para poder atender esta situación y como parte del Comité Municipal contra las Adicciones, habrá un curso de capacitación por parte de psicólogos y psiquiatras del CIJ de la ciudad de Tijuana.

 CONSUMO

Prevención

Otra de las acciones prioritarias del Centro de Integración, será informar a los padres de familia sobre este tipo de sustancia para evitar riesgos entre jóvenes y adolescentes.

45

 CASOS

Nuevos mensuales ha recibido el CIJ en este año. Más del 15 por ciento son por cristal.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx