Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Padecen por drenaje y el estudio no acaba

EVITARáN HACER DOBLE GASTO EN LA PAVIMENTACIóN

Drenaje. Es uno de los problemas que más aqueja a la población del municipio de Lerdo.

Drenaje. Es uno de los problemas que más aqueja a la población del municipio de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El Municipio de Lerdo tiene graves problemas en cuanto a recursos para mejorar la infraestructura del servicio de drenaje; no obstante, el Ayuntamiento todavía no tiene los resultados del estudio que determinará cuáles son las zonas prioritarias.

La alcaldesa María Luisa González Achem, mandó a hacer un estudio de las condiciones en las que se encuentra el drenaje en la ciudad pues aunque se tienen identificados varios puntos, considera necesario el estudio para determinar futuras inversiones en zonas donde haya mayo urgencia.

Recientemente colapsó el drenaje en en San Jacinto, en el 6 de Enero, en Villa Juárez también fueron reportados problemas con el drenaje, mientras que en la colonia Francisco Villa se requiere una obra de más de 300 metros. Otra colonia donde hay problemas con el drenaje es la José Revueltas.

La alcaldesa ha dicho que es prioridad para su gobierno atender estos problemas, pero aseguró que el estudio ofrecerá un diagnóstico real e las condiciones del drenaje y obras complementarias.

La alcaldesa aseguró que este año se harán grandes esfuerzos por parte del Municipio para resolver problemas en las tuberías del drenaje y que en el próximo año se podrán atender temas de pavimentación en los lugares donde actualmente hay problemas de brotes de aguas negras.

"Es importante contar con este estudio antes de realizar cualquier otra obra", ha dicho la alcaldesa.

No obstante, hasta ahora el estudio que ofrecerá la radiografía que guarda la ciudad en materia de drenaje no se encuentra listo.

Actualmente, el Ayuntamiento, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), ya ha tenido que resolver varios problemas que tienen que ver con la tubería vieja del drenaje, misma que en varias partes del municipio ya no existe, dejando en su lugar prácticamente acequias, por lo que es necesario abrir las calles y colocar nueva tubería que dé el servicio que corresponde a la ciudad.

"No vamos a hacer gastos dobles, no queremos pavimentar y luego tener que abrir, primero hay que arreglar el drenaje y luego veremos lo de la pavimentación", ha dicho la alcaldesa de Lerdo, siendo el drenaje muy viejo en muchas partes del municipio.

Lo que han dicho las autoridades

El Municipio espera un diagnóstico de las tuberías:

⇒ El Ayuntamiento encargó un estudio a fondo de las condiciones del drenaje en Lerdo.

⇒ Con lo anterior, el Ayuntamiento busca establecer prioridades en el gasto público para realizar mejoras en infraestructura sanitaria.

⇒ No pavimentarán calles donde no haya certeza de la calidad de la tubería del drenaje y su funcionamiento.

⇒ Esperan con ello evitar hacer gastos dobles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Es uno de los problemas que más aqueja a la población del municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1323307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx