Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Agroalimentos, en su mejor nivel

Exterior. En el comercio exterior, el sector de agroalimentos se encuentra en su mejor nivel.

Exterior. En el comercio exterior, el sector de agroalimentos se encuentra en su mejor nivel.

AGENCIAS

El comercio agroalimentario entre México y Estados Unidos alcanzó su mejor nivel al totalizar el año pasado 42 mil 785 millones de dólares entre exportaciones e importaciones, lo que representó un crecimiento a tasa anual de 5.0 por ciento.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en 2016 las exportaciones agroalimentarias que realizó México a Estados Unidos alcanzaron un valor de 24 mil 874 millones de dólares.

Esto representa un aumento respecto al año previo de 8.0 por ciento, así como el 58.1 por ciento del comercio total efectuado entre los dos países, refiere la dependencia de acuerdo con un informe de su Coordinación General de Asuntos Internacionales.

El documento precisa también que México obtuvo un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de seis mil 964 millones de dólares, un avance de 34 por ciento en relación con el saldo obtenido en 2015.

De 2013 a 2016, México registró un crecimiento sostenido en su superávit agroalimentario con Estados Unidos, al pasar de mil 85 millones de dólares, a los casi siete mil millones de dólares registrados el año pasado, lo que equivale a una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMC) en los últimos cuatro años de 59.2 por ciento.

Los principales grupos de productos que México exportó a Estados Unidos en 2016 fueron frutos y hortalizas, que representan 49 por ciento del total de ventas realizadas, y le siguió el segmento de bebidas alcohólicas y vinagre, con 19 por ciento.

A nivel producto, los artículos más demandados por el mercado estadounidense fueron la cerveza, con ventas consolidadas por tres mil 103 millones de dólares; jitomate, con mil 964 millones, y aguacate, con mil 768 millones de dólares.

En conjunto, estos tres productos alcanzaron un valor de seis mil 835 millones de dólares, lo que equivale al 27.4 por ciento del total de exportaciones realizadas durante el año pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: agroalimentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exterior. En el comercio exterior, el sector de agroalimentos se encuentra en su mejor nivel.

Clasificados

ID: 1323277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx