Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bimbo realizará alzas en sus precios, estiman

Movimiento. La inflación está afectando a las empresas.

Movimiento. La inflación está afectando a las empresas.

AGENCIAS

La empresa de panificación Bimbo podría realizar incrementos de precios en México de manera táctica durante este año, en medio de presiones por una mayor inflación que podrían provocar un menor consumo, pero impulsada por un mayor crecimiento a inicios de este 2017, dio a conocer CitiBanamex.

"Aunque los consumidores siguen siendo sensibles a los precios particularmente en las categorías indulgentes, Bimbo buscará incrementar los precios de manera táctica", expuso la institución.

"A pesar de que el crecimiento anual de las ventas en enero y febrero permanece saludable, la mayor inflación en este año puede afectar el ingreso disponible", agregó.

En su reporte sobre la 25 Conferencia Anual Latinoamericana de Citi realizada en Nueva York, analistas de la institución financiera destacaron que Bimbo tiene un programa de presupuesto base cero (ZBB, por sus siglas en inglés) multianual de 100 millones de dólares que comenzó en el segundo semestre de 2016, el cual podría generar importantes ahorros.

"Se espera que la mayor parte de los ahorros sean reinvertidos en la comercialización a nivel del grupo", agregó la firma.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. La inflación está afectando a las empresas.

Clasificados

ID: 1323271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx