Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comienza campaña contra pediculosis

Prevención. La asociación civil, pretende llevar la campaña de higiene a las instituciones educativas del Estado de Coahuila.

Prevención. La asociación civil, pretende llevar la campaña de higiene a las instituciones educativas del Estado de Coahuila.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Sociedad Organizada por Justicia y Orden (Sojo) en La Laguna comenzó una campaña de higiene en las instituciones educativas de Coahuila en combate contra la pediculosis (piojos y liendres).

La asociación civil, que en Torreón cuenta con más de cinco mil agremiados, se dio a la tarea de realizar actividades preventivas que consisten principalmente en sensibilizar a los padres de familia, haciéndoles saber que el problema es a nivel nacional y de carácter epidemiológico y que por lo tanto, es necesario tomar medidas.

Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que no respetan edad, sexo ni raza y que, en la temporada de calor, ponen en mayor riesgo a la población infantil, debido a que su reproducción es rápida y se propagan rápidamente, sobre todo, en los salones de clases.

De acuerdo con la Sociedad Organizada, previamente se informó a la Secretaría de Salud (Ss) y a la Secretaría de Educación (Sedu).

"Ya fueron informadas de nuestra labor social, en la cual, se pretende obtener apoyo para lograr cubrir lo más que se pueda en el Estado", declaró la Sojo. Otra de las acciones a desarrollar, es la aplicación de un shampoo, el cual ayuda a eliminar y prevenir el contagio de los piojos y liendres en el cabello, dejándolo actuar por cinco minutos como mínimo y posteriormente realizar el enjuague correspondiente.

En tanto que el corte de cabello es opcional (según la autorización de los padres).

"Creemos que con su apoyo lograremos salir avante en esta situación de carácter social y también será benéfico para esta sociedad, pues Sojo se mantiene con un amplio compromiso hacia la sociedad y nuestros más de cinco mil agremiados", dijo la asociación.

Información

Sobre los piojos:

⇒ De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, los piojos se alimentan succionando la sangre del cuero cabelludo.

⇒ Necesitan el calor de una persona para sobrevivir y se alojan mayormente en la nuca y detrás de las orejas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Piojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La asociación civil, pretende llevar la campaña de higiene a las instituciones educativas del Estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1323214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx