Gómez Palacio

No expedirán permisos a ambulantes en Gómez

AUTORIDADES DICEN QUE NO SERá SENCILLO QUE SEAN OTORGADOS

Sin permiso. Ambulantes no recibirán más permisos del municipio por afectar a los establecidos.

Sin permiso. Ambulantes no recibirán más permisos del municipio por afectar a los establecidos.

CLAUDIA LANDEROS

Continúan sin emisión de licencias para comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, debido a que la colocación de los mismos en las calles, perjudica a los negocios establecidos.

El director de Plazas y Mercados del Ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez Zamudio, señaló que incluso, este tipo de permisos están supeditados a la aprobación del Cabildo, por lo que no será sencillo que se otorguen.

"Por el momento no habrá posibilidad de que se den nuevos permisos, son las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera, el no expedirlos porque vendría a complicar las condiciones de los establecidos", indicó el funcionario.

Detalló que según lo que establece la normativa que se encuentra vigente, deben presentarse las solicitudes ante la comisión correspondiente, para posteriormente someterse a la aprobación del Cabildo y los mismos regidores saben que actualmente ya resulta complicado tener ambulantes en el centro.

Incluso, recordó que a finales del año pasado, comerciantes establecidos, en su mayoría pertenecientes a la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), emitieron varias quejas por la instalación de los ambulantes en las afueras de sus negocios, lo cual les generó desventaja y lo consideran como una competencia desleal

"Los comercios pagan sus impuestos, y contribuyen con la creación de empleos, por lo que es una obligación del municipio el poder brindarles las condiciones óptimas para que puedan permanecer con buenas ventas", destacó Gutiérrez Zamudio.

Comentó que la inconformidad de los socios de la Canaco, se presentó más enérgicamente durante la temporada decembrina, ya que se instalaron muchos vendedores ambulantes y en las mismas puertas de sus negocios, lo cual, les alejó a muchos clientes potenciales.

Por tal motivo, dijo que ante la constante petición que han hecho los comerciantes gomezpalatinos, se analizó y determinó la negativa a la expedición de nuevas licencias.

"Los propietarios de los negocios, tienen otras responsabilidades y compromisos que cumplir, tienen la carga fiscal y necesitan tener la posibilidad de generar de manera segura los ingresos para cumplir", finalizó.

Licencias a ambulantes

El municipio no estará expidiendo nuevos permisos para vendedores en el Centro:

⇒ Responden a la demanda constante de los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.

⇒ Aceptan la postura de comerciantes sobre la desventaja que tienen ante los ambulantes.

⇒ Las solicitudes pasarán a la comisión de Plazas y Mercados para aprobación de Cabildo, pero será complicado que tengan respuesta positiva.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: ambulantes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin permiso. Ambulantes no recibirán más permisos del municipio por afectar a los establecidos.

Clasificados

ID: 1323209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx