Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania niega que deba dinero a la OTAN

NO EXISTE UNA CUENTA PARA DEUDAS EN LA OTAN, ASEGURÓ VON DER LEYEN

Sin temor. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, refutó los ‘tuits’ de Trump.

Sin temor. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, refutó los ‘tuits’ de Trump.

EFE

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó hoy las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín debe "sumas enormes" a la OTAN a cambio de recibir protección. "No existe una cuenta para deudas en la OTAN. Adjudicar el 2 % en gastos de defensa que queremos alcanzar a mitad de la próxima década únicamente a la OTAN es erróneo", declaró la ministra, según una nota de su departamento reproducida por los medios.

Los gastos en defensa de Alemania no benefician sólo a la OTAN, sino también a las misiones de paz de la ONU, a las operaciones en el extranjero de los Estados miembros y a la contribución a la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI). "Lo que queremos todos es un reparto justo de la carga y eso requiere de un concepto moderno de seguridad, lo que incluye no sólo una modernización de la OTAN, sino también una unión europea de defensa e inversiones en Naciones Unidas", agregó.

Los gastos alemanes en defensa se sitúan actualmente en el 1.2 % del PIB.

Únicamente cuatro países además de Estados Unidos -Grecia, Estonia, el Reino Unido y Polonia- cumplen con el objetivo del 2 % en gastos de defensa.

 SIN PRUEBAS ESPIONAJE A TRUMP

En la víspera de la primera audiencia pública sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EU, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no tiene pruebas de un complot entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia, y tampoco de que el mandatario fuera espiado.

Ese comité es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EU, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal en su contra que, según él, ordenó su predecesor, Barack Obama.

Este lunes ese comité celebrará su primera audiencia pública sobre el estado de esas investigaciones, con el testimonio del director del FBI, James Comey, entre otros.

El legislador republicano Devin Nunes, aseguró que todavía no ha visto ninguna prueba de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

En contra

Hawaii se opuso al pedido de un juez:

⇒ De modificar el fallo suyo que suspendió las restricciones migratorias decretadas por el presidente Trump.

⇒ Afirmando que el Gobierno federal no puede variar un fallo ya emitido por el tribunal. El estado pide que dure más tiempo el amparo.

Leer más de Internacional

Escrito en: OTAN Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin temor. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, refutó los ‘tuits’ de Trump.

Clasificados

ID: 1323190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx