Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Expresa AMLO su respeto a Ejército

Urgente. A juicio de Andrés Manuel López Obrador, esclarecer los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa contribuirá a fortalecer a instituciones como el Ejército.

Urgente. A juicio de Andrés Manuel López Obrador, esclarecer los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa contribuirá a fortalecer a instituciones como el Ejército.

AGENCIA REFORMA

Andrés Manuel López Obrador exigió al Presidente Enrique Peña Nieto aclarar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El líder de Morena consideró que esclarecer los hechos de Iguala contribuirá a fortalecer al Ejército, institución que dijo respetar.

"No perjudica a las instituciones, al contrario, las fortalece, si se dice toda la verdad", consideró el tabasqueño tras reunirse con simpatizantes en Querétaro.

En los últimos días, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, criticaron a López Obrador por responsabilizar a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los normalistas, perpetrada en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Ambos priistas consideraron que el tabasqueño ha faltado el respeto al Ejército como institución al acusar sin pruebas. El líder de Morena aseguró que el problema no son las instituciones, sino quienes supuestamente están ocultando la verdad sobre los hechos referidos.

Agregó que él respeta al Ejército y apoya a los soldados, quienes provienen del pueblo mexicano, dijo.

"Respeto a las Fuerzas Armadas, los soldados son pueblo uniformado. Cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo", enfatizó.

"En las elecciones del 2006 y 2012, los soldados votaron por un cambio y seguirán votando por un cambio verdadero". Durante un recorrido realizado ayer en Querétaro y San Luis Potosí, el aspirante a la Presidencia sumó a su movimiento a dirigentes priistas, ex legisladores perredistas y líderes panistas locales, además de académicos, deportistas y empresarios.

"Necesitamos unirnos todos, se requiere la unidad de todo el pueblo, sin distinción de partidos", aseveró. "Es una mafia la que está oprimiendo, aplastando a todo el pueblo, sin distinción de partidos; el problema no está abajo, el problema está arriba".

El dirigente de Morena señaló que quitará a los ex presidentes del país las pensiones vitalicias de 54 millones de pesos al año que reciben, más otros privilegios.

En este sentido, López Obrador criticó a Felipe Calderón por anunciar que donará su pensión. Además, anunció que en 2018 acabará de tajo con la corrupción y el dispendio, e incluso, convertirá Los Pinos en un museo.

Agencia reforma

Cambio de plan

Políticos de distintos partidos se sumaron ayer a Morena

⇒ Querétaro

⇒ Juan Carlos Briz Cabrera, coordinador de Redes Ciudadanas del Comité Directivo Estatal del PRI

JJosé Jiménez, ex dirigente de la CNOP del PRI en Querétaro

⇒ Diego Foyo, ex diputado local PRI

⇒ Carlos Lázaro Sánchez, diputado local del PRD

⇒ Jorge Eduardo Patrón, exsecretario general del PAN en Corregidora

⇒ Jorge Lomelí, ex diputado local del PAN

⇒ San Luis Potosí

⇒ Domingo Rodríguez, ex diputado federal PRD

⇒ José Luis Chalita Manzur, empresario y activista potosino

⇒ Gastón Hernández, maestro sección 26 del SNTE

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgente. A juicio de Andrés Manuel López Obrador, esclarecer los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa contribuirá a fortalecer a instituciones como el Ejército.

Clasificados

ID: 1323175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx