Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisarán feminicidios de 2013 a la fecha

Compromiso. Sociedad Civil y autoridades sumarán esfuerzos para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

Compromiso. Sociedad Civil y autoridades sumarán esfuerzos para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

EDITH GONZÁLEZ

Feminicidios de 2013 a la fecha, serán revisados por la Red de Mujeres de La Laguna y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Atención a Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad.

Este fue uno de los acuerdos de la reunión que sostuvo el personal de la Procuraduría General de Justicia, la Red de Mujeres de La Laguna y la Secretaría de la Mujer, ayer por la mañana, para comenzar trabajos coordinados que permitan prevenir este delito al gobierno, con el apoyo de la sociedad civil.

"Nosotras llevábamos una exigencia, que queríamos una mesa de diálogo y monitoreo permanente, con ellos y con diputados y los encargados de la Procuración de Justicia y ellos a su vez llevaban una propuesta que era reunirnos con cierta periodicidad", dijo Ariadne Lamont, integrante de la Red. Las juntas serán mensuales, pero si se requieren extraordinarias, acordaron llevarla a cabo. La reunión fue a petición de las autoridades, lo que fue bien recibido por la Red de Mujeres, quienes han hecho señalamientos en los casos de procuración de justicia en delitos de violencia extrema hacia la mujer, como el feminicidio. "Fue iniciativa de ellos, nosotras lo aceptamos, tratan de tender un puente, se los vamos a aceptar, les dijimos que valoramos y reconocemos eso, pero no esperen que retiremos la exigibilidad" La próxima reunión está programada para el 27 de febrero. "Ahí vamos a empezar a revisar caso por caso, desde el 2013. Nosotras esperamos que estas reuniones sirvan para sumar esfuerzos, para coordinarnos, para hacer gobernanza y que esto erradique los feminicidios y asesinatos de mujeres, que es lo que queremos".

Análisis

Atenderán casos de violencia femenil.

⇒ En las mesas de trabajo participarán autoridades y sociedad civil.

⇒ En una primera instancia revisarán los feminicidios que se han registrado en los últimos años.

⇒ También abordarán el tema de la reparación del daño.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Sociedad Civil y autoridades sumarán esfuerzos para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

Clasificados

ID: 1313265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx