Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

'Llamada no fue tan importante'

‘Bueno’. Trump dijo ayer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto es ‘una muy buena persona’.

‘Bueno’. Trump dijo ayer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto es ‘una muy buena persona’.

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la conversación que tuvo con su homólogo Enrique Peña Nieto, que posteriormente fue filtrada a la prensa, no fue "tan importante" y tanto él como el mandatario mexicano podían haberla mostrado al mundo.

Al ser cuestionado en una conferencia de prensa en Washington sobre las filtraciones que han marcado las primeras semanas de su administración, Trump admitió haberse sorprendido cuando se enteró de que el contenido de su llamada con Peña Nieto era de conocimiento público. Sin embargo, dejó en claro que lo que habló con su homólogo mexicano -a quien también calificó como "un buen hombre"- no fue algo "tan importante", como sí lo sería una conversación sobre temas de Medio Oriente o Corea del Norte.

"Yo llamé, como ya saben, a México. Fue una llamada confidencial, clasificada. Platiqué con el presidente de México. Fue una buena llamada. Y de pronto estaba ahí afuera a la vista de todo el mundo. Se suponía que era secreta. Se suponía que era confidencial o clasificada", declaró.

"Pero no fue una llamada tan importante. Yo podría mostrarla al mundo y él podría mostrarla al mundo, el presidente (Peña Nieto), quien es una muy buena persona, por cierto. Y dije 'es terrible que se haya filtrado', mas no fue una llamada tan importante. ¿Pero qué va a pasar cuando esté lidiando con Medio Oriente o con temas realmente importantes como Corea del Norte? Tenemos que parar esto", enfatizó el mandatario estadounidense.

Trump indicó que en su gobierno están investigando "seriamente" estas filtraciones, cuyo último episodio fue protagonizado por su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Perspectiva

Lo que dijo Trump sobre la llamada a Peña Nieto.

⇒ Fue confidencial, clasificada, pero tanto él como Peña Nieto podrían haberla mostrado al mundo.

⇒ Se suponía que era secreta pero se filtró.

⇒ Le preocupa que se pueda filtrar una conversación donde trate temas con Medio Oriente o Corea del Norte.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Bueno’. Trump dijo ayer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto es ‘una muy buena persona’.

Clasificados

ID: 1313240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx