Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Estoy segura de que voy a salir adelante'

Apoyo. Laisha Paola enfrenta una lucha contra la leucemia y necesita de la colaboración de las personas para ganarle la 'batalla'. (MARY VÁZQUEZ)

Apoyo. Laisha Paola enfrenta una lucha contra la leucemia y necesita de la colaboración de las personas para ganarle la 'batalla'. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Mentalizada de que va a salir adelante, que le va a ganar la "pelea" a la leucemia, que su enfermedad no va a hacer impedimento para lograr sus metas en la vida, Laisha Paola Rivera enfrenta la primer "batalla" de su vida. Afortunadamente el padecimiento fue detectado a tiempo y eso le ha permitido ir evolucionando excelentemente al tratamiento, pero está consciente que nada está dicho y que debe poner el 100 por ciento de su esfuerzo hasta erradicar la enfermedad.

Laisha Paola es originaria de San Pedro, tiene 15 años de edad y cursa el segundo semestre en el Conalep. Confiesa que fue el 21 de diciembre cuando le confirmaron que su dolor de espalda y de estómago y la fatiga que sentía al caminar sólo algunas cuadras, obedecía a que estaba desarrollando la leucemia, para ella fue pensar en lo peor, pero aún y a su corta edad ha demostrado su valentía al luchar por lo que quiere lograr en la vida y en este momento su proyecto inmediato es vencer la enfermedad.

Incluso menciona que cuando permaneció hospitalizada en la clínica 71 del Seguro Social, parte del tratamiento era la atención psicológica y en su caso dice; ella pidió que la atención se la brindarán a su mamá Cristina Moreno, quien era la que se encontraba anímicamente devastada.

"Cuando el doctor me mandaba a los psicólogos, yo los mandaba con mi mamá porque yo veía que ella era la que estaba más afectada", platica con una firmeza que sorprende.

Y con el mismo temple afirma: "Yo estoy consciente de lo que tengo y estoy segura, muy segura de que voy a salir adelante y los doctores me dicen que voy muy bien; ellos me animan mucho".

Alentada por la fortaleza de su hija, Cristina no se da por vencida y sabe que tiene que hacer hasta lo imposible para que la niña supere la enfermedad.

Con una sonrisa nerviosa la joven madre, reconoce que estos casi tres meses han sido muy difíciles; primero asimilar la noticia de los médicos y ahora trabajar para que su hija salga adelante.

"La niña se quejaba de que le dolía la espalda y el estómago que también se sentía muy fatigada y me acuerdo que el día 12 de diciembre ella se puso más malita y la llevamos al Hospital General, pero no le hallaban lo que tenía y luego la llevamos con doctores particulares y nada, hasta que volvimos al Centro de Salud y nos dijeron que si la niña tenía Seguro Social que lo aprovecháramos, porque ahí la atenderían mejor y el mismo día que la atendió la pediatra, a las dos horas nos dió el pase a la 18 de Torreón, ahí le hicieron unos estudios, pero no nos decían nada, fue hasta que la mandaron a la 71 y nos confirmaron que tenía semanas que estaba desarrollando células malignas y pues piensas lo peor", platica Cristina.

Si bien Laisha está reaccionado positivamente a su tratamiento y sus gastos médicos están cubiertos en el Seguro Social, para su familia resulta un tanto difícil solventar algunos gastos; por ejemplo, se le recomendó un suplemento alimenticio para reforzar sus defensas que cuesta 800 pesos, pero cada frasco se le termina en tres días, hay que pagar los traslados al hospital a Torreón, (en ocasiones cuatro veces por semana) y, aunque el médico no le ha dado alguna instrucción sobre su alimentación su mamá trata de que coma lo más sano posible. Aunque los dos padres trabajan cada uno percibe un sueldo de mil pesos por semana y no les alcanza, por lo que si alguien quiere apoyar a la niña pueden llamar al celular 8714-395832.

Leer más de Regionales

Escrito en: Laisha Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Laisha Paola enfrenta una lucha contra la leucemia y necesita de la colaboración de las personas para ganarle la 'batalla'. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1312937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx