Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Construye una casa sólo con ayuda de tutoriales de YouTube

EL SIGLO DE TORREÓN

Los videos tutoriales de YouTube donde se enseña a las personas cómo aprender a hacer diversas cosas toman un nuevo significado. En la red hay videos sobre cómo reparar o construir una vivienda y una mujer hizo uso de toda esta información contenida en la red para edificar una casa completa.

En 2008 Cara Brookins pasó por un divorcio que la dejó con toda la intención de comenzar de nuevo desde cero. La idea la tomó de forma literal y con ayuda de sus cuatro hijos, ninguno mayor de edad en ese entonces, comenzó a construir una casa. Sin conocimiento en el tema, se ayudó de la única herramienta que tenía a la mano, el internet y los videos de ‘hágalo usted mismo’ colgados en YouTube.

“Hace un tiempo había alquilado una cabaña para Acción de Gracias. Y manejando por allí, pasamos por una casa que había sido devastada por un tornado y nos detuvimos. Era una hermosa casa de ensueño y estaba abierta a la vista. Uno no suele tener la oportunidad de ver la construcción interior de una casa, pero cuando vi esas vigas y clavos, se veía tan simple. Y allí pensé: Podría poner un muro de nuevo si realmente lo intento. Tal vez debería empezar de cero”, cuenta Brookins a ‘CBS News’ sobre cómo surgió la idea.

Y sobre el proceso de construcción, que comenzó hace nueve años, añade: “En realidad no habían videos o canales completos dedicados a este tipo de cosas. Pero hay muchas maneras de enmarcar una ventana o poner una fundación. Así que, veíamos tres o cuatro videos para cada etapa de la construcción y luego pensábamos, ¿cuál de estos va a funcionar mejor para nosotros?”.

Su historia de éxito ya se trasladó a un relato inspirador literario, en el que cuenta su experiencia y biografía. El libro se titula ‘Rise, How A House Built A Family’.

/media/top5/brookinsfamINSRT2017.jpg

Comenzaron el proyecto en una época en la que no había tantos de estos videos en la red. (INTERNET)

Comenzaron el proyecto en una época en la que no había tantos de estos videos en la red. (INTERNET)

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comenzaron el proyecto en una época en la que no había tantos de estos videos en la red. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1307924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx