Cultura

Museo de los Metales festejará la geología

Actividades gratuitas y para toda la familia continuarán con el museo este año

Vocación. El Museo de los Metales es un espacio donde se han producido exhibiciones y actividades. (CORTESÍA)

Vocación. El Museo de los Metales es un espacio donde se han producido exhibiciones y actividades. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Museo de los Metales continúa este año ofreciendo a la comunidad educativa de educación básica de la región, una serie de acciones encaminadas a apoyar la labor de enseñanza aprendizaje que se realiza en las aulas, este primer mes de 2017 el estudio de la geología será el protagonista.

Los docentes pueden seleccionar los temas que les interese que se aborden en las visitas guiadas para sus grupos escolares. Para ello el museo ofrece distintas opciones a elegir para trabajar con los grupos.

Hay un recorrido guiado articulado con el grado escolar y bloque curricular del grupo. También un recorrido guiado por algunas salas y aplicación de una ficha didáctica de la revista trayecto, y recorrido guiado por algunas salas y actividad lúdica de cierre.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7295500, extención 7030.

De igual forma el museo invita al público el próximo 21 de enero a participar en el Sábado de Museo con Rally temático.

La temática del rally por tema los minerales y sus usos y aplicaciones en la vida diaria.

El rally es una dinámica que incluye preguntas y actividades que se realizan en equipos. Los participantes visitan distintas salas y al resolver los retos que se presentan en cada sala del museo, irán descubriendo las múltiples utilidades que tienen los minerales en las actividades humanas.

A través del taller Conociendo los minerales, los jóvenes de 12 a 15 años que estén interesados podrán acercarse al mundo mineral, impartido por la coleccionista Julia Valeria Tort Ríos. El taller didáctico, además se impartirá de 3:30 a 5:30 de la tarde los días 26 y 27 de enero. La inscripción es necesaria y no tiene costo para el público en general.

Otras actividades

El próximo 28 de enero tendrá lugar la sesión del Miniclub para los niños de 4 a 7 años. La actividad diseñada para los niños en este mes, está encaminada a descubrir la Tierra como su hogar. El Miniclub está abierto de forma permanente para recibir a los niños que deseen integrarse. La duración de la sesión, donde juegan y aprenden acompañados por una guía, es de dos horas, iniciando a las 10:00 de la mañana.

El próximo 31 de enero en el museo se celebra a la Geología y en ese marco se ofrecerá un panel en el que un especialista brindará una charla sobre geología regional y se hará la presentación de una animación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Gómez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vocación. El Museo de los Metales es un espacio donde se han producido exhibiciones y actividades. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1301537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx