Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina dólar en $22.15; no se detiene

Tipo de cambio. El factor Trump está acelerando su proceso de depreciación.

Tipo de cambio. El factor Trump está acelerando su proceso de depreciación.

AGENCIAS

El dólar continúo su carrera al alza en el marco de la conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, donde confirmó su postura por ajustar las relaciones comerciales con México y otras naciones. El tipo de cambio al menudeo llegó a venderse hasta 22.25 pesos, para cerrar ofreciéndose en 22.15 pesos un nuevo máximo histórico.

Por su parte, el dólar al mayoreo llegó a superar los 22 pesos, para después venderse en torno a los 21.88 pesos, alcanzando también un nuevo máximo intradía.

Los analistas consideran que el tipo de cambio podría respetar el techo psicológico de 22 pesos de cara al próximo 20 de enero que toma posesión el nuevo presidente de Estados Unidos, con una mayor probabilidad de que la Comisión de Cambios venda nuevamente dólares en el mercado de manera discrecional o incluso anuncie nuevas medidas de extenderse más las pérdidas.

Los mercados internacionales reflejaron el elevado grado de incertidumbre que impera entre los inversionistas a 9 días de la inauguración de la administración de Trump.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tipo de cambio. El factor Trump está acelerando su proceso de depreciación.

Clasificados

ID: 1301536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx