Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abonados 'arropan' a Santos en su práctica

El lateral Javier Abella posa para la fotografía con aficionados que asistieron al entrenamiento. (Cortesía)

El lateral Javier Abella posa para la fotografía con aficionados que asistieron al entrenamiento. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Decenas de aficionados santistas, presenciaron la práctica de los Guerreros ayer en el Estadio Corona, donde al final pudieron tomarse fotografías y solicitar el preciado autógrafo.

Los abonados fueron los beneficiados en esta ocasión, de poder estar presentes en la localidad de Poniente, aunque algunos optaron por resguardarse de los rayos del sol y se ubicaron en la misma sección pero a la distancia, debajo de la estructura de palcos y la sección de Platea Elite.

En la práctica, corearon cada uno de los goles anotados en el entrenamiento dirigido por el "Chepo" de la Torre, además de ovacionar los lances de los guardametas y las jugadas defensivas.

Al final, los asistentes obtuvieron su recompensa al poder saludar a sus ídolos y poderles brindar mensajes de aliento en la naciente campaña, donde el próximo domingo tendrán su presentación en casa ante el Veracruz.

Elementos de la categoría Sub-9 de la Escuela Infantil de Santos Laguna, estuvieron en el túnel a la espera que los mismos jugadores verdiblancos, los condecoraran con las respectivas medallas que los acreditan como campeones del torneo local en el que toman parte semana a semana, además de recabar los respectivos autógrafos.

Uno a uno pasaron los jugadores para felicitar a los infantiles, como el caso de César Ibáñez, los zagueros Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Osvaldito Martínez, Javier Villafaña, entre otros.

ES UN PREMIO: DE BUEN

Sobre la convivencia que tuvieron con aficionados, el mediocampista Diego de Buen expresó: "Es un premio importante para quienes compran su abono para todo el torneo el tener este tipo de convivencia, como jugador se agradece porque hay bromas y hasta te regalan cosas, es un acercamiento bueno y saludable".

En lo futbolístico, el espigado jugador santista, indicó que el arrancar el Clausura 2017 como titular, es un reto individual en su carrera, esperando que el torneo sea el de su consolidación.

"Con mis compañeros será más fácil y si llegan los resultados que esperamos, llegaremos a donde nosotros queramos".

VERTICALES

De Buen, destacó la verticalidad como principal virtud de los Guerreros, en este arranque de temporada, ya que se juega de otra manera, con una idea más clara y sólida de lo que pretende el "Chepo" de la Torre.

"Empezando desde la formación, ya jugamos diferente, con jugadores muy verticales, Julio (Furch) es de los mejores elementos jugando de espaldas, aprovechando las diagonales de Djaniny (Tavares) y Jonathan (Rodríguez), llegamos con más gente".

Recordó que en el Apertura 2016, esperaban más al rival y dependían mucho de lo que realizaba en solitario el "Cabecita" en el eje del ataque.

"Llegando la contundencia al equipo, seremos muy peligrosos y ofensivos, pero hay que reflejarlo en el marcador. Me parece que el ánimo del equipo después de la pausa está bien, enfocados en los objetivos principales que tenemos".

Diego consideró que en el "Volcán" en la fecha inaugural, se dejó buen sabor de boca, por lo que están tranquilos.

"Debemos ganar en casa sí o sí, nos queda la espina de la semana pasada que no pudimos concretar, pero es un punto rescatable ante una de las visitas más peligrosas en el torneo".

Sobre los Tiburones Rojos, el rival del próximo domingo, indicó que aunque tuvieron muchos cambios para la actual campaña, el "Maestro" Reinoso hace que los equipos jueguen a lo que él quiere.

"El partido será difícil, pero en casa debemos ser imbatibles, los equipos seguramente nos esperarán, pero tenemos los argumentos necesarios para abrir las defensas".

De Buen no pudo ocultar, su felicidad por la titularidad en Santos Laguna, dejando en claro que es un fiel reflejo de los entrenamientos diarios.

"Siempre trato de dar lo mejor de mi, a veces juego y a veces no, esa es decisión del técnico que respeto, pero siempre está primero el equipo".

Indicó que a pesar de que apenas va una fecha, el equipo se vio bien en la cancha, recordando que en los partidos de pretemporada, se generaron muchas opciones de gol.

"Nos ha faltado contundencia, pero va a llegar y cuando nos encontremos con el gol, seremos un equipo peligroso y ofensivo".

Por último, habló acerca de su desempeño en la media cancha, recalcando que cuando juegan con línea de cuatro en el centro del campo, los recorrido son más cortos, pero con tres elementos, a pesar de ser más largos, tienen más opciones con jugadores con llegadas muy frontales como el caso de Tavares y el "Cabecita" Rodríguez, con la ayuda jugando como poste Julio Furch.

Diego de Buen dijo que deben de ganar en casa sí o sí. Y se lamentó luego de no poder concretar para derrotar el sábado a Tigres. (Jesús Galindo)
Diego de Buen dijo que deben de ganar en casa sí o sí. Y se lamentó luego de no poder concretar para derrotar el sábado a Tigres. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lateral Javier Abella posa para la fotografía con aficionados que asistieron al entrenamiento. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1301518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx