NFL

Packers se encuentra en su mejor momento

Los Packers se enfrentarán a Cowboys el domingo, en el último duelo de la ronda divisional. (AP)

Los Packers se enfrentarán a Cowboys el domingo, en el último duelo de la ronda divisional. (AP)

AP

De todas las apariciones en postemporada que los Green Bay Packers han tenido bajo el mando de Mike McCarthy, la carrera de este año a los playoffs podría ser la más singular.

Los Packers fueron considerados probables competidores del Super Bowl en la pretemporada. Ahora se ven como contendientes al gran juego antes de enfrentarse a Cowboys de Dallas en la ronda divisional.

En la mitad de la temporada, su campaña se parecía a un paseo en montaña rusa. Pero los Packers están llegando a máximo nivel en el momento adecuado.

No han perdido desde que estaban con marca de 4-6 después de una derrota 42-24 ante Washington en la semana 11. Al igual que otros equipos, Green Bay tuvo que hacer ajustes después de perder jugadores clave.

Su defensa ya está sana, y tienen al mariscal de campo Aaron Rodgers, que está jugando quizás el mejor fútbol de su carrera.

A través de los altibajos, la confianza de McCarthy no vaciló, incluso cuando algunos aficionados tomaron las redes sociales para cuestionar su continuidad como coach después de cuatro derrotas al hilo.

"No estoy en shock y con temor. Yo soy un constructor, soy un desarrollador. He dicho el primer día desde que llegué aquí", dijo McCarthy el 14 de noviembre, el día después de una derrota de 47-25 en Tennessee.

El firme liderazgo tuvo un impacto, dijo el tackle izquierdo David Bakhtiari.

"Creo que se mantuvo fiel a lo que era, y seguimos fieles a lo que somos", dijo Bakhtiari el lunes.

Bakhtiari ha estado en los playoffs en cada una de sus cuatro temporadas en Green Bay. Los Packers han estado en la postemporada ocho años consecutivos (los Patriots son el otro equipo que lo ha hecho) y en nueve de los 11 años de McCarthy al mando.

Green Bay ganó el Super Bowl en la temporada 2010. El equipo no ha tenido un récord perdedor desde que se fue 6-10 en 2008.

Rodgers ha calificado las críticas de McCarthy como "ridículas", citando los altos estándares que los Packers se han impuesto a través del éxito anual.

"Pienso que después del partido de Washington, él se convirtió aún más en un entrenador de jugadores. Fue aún más positivo y escuchó aún más, y sólo siguió alentándonos, diciéndonos que estábamos por terminar la mala racha y que empezaríamos a ganar Juegos ", dijo Rodgers la semana pasada.

"Así que él tomó la basura de todo el mundo, pero se mantuvo para nosotros en la sala de reuniones y el vestuario."

En el campo, McCarthy tuvo que adaptar como corredor al ex receptor Ty Montgomery para ayudar a llenar el vacío dejado por la lesión de Eddie Lacy que lo margino toda la temporada. El regreso del ala cerrado Jared Cook de una lesión le dio a Rodgers otra opción en el juego de pases en la segunda mitad de la temporada.

"Tuvimos que afinar nuestro plan de juego, tuvimos que encontrar nuestro ritmo con la gente que teníamos", dijo el centro Corey Linsley. "Encontramos nuestro ritmo, encontramos lo que funciona".

Ahora los Packers podrían tener que hacer un gran ajuste de nuevo si el receptor Jordy Nelson no puede regresar contra Dallas por una lesión en las costillas.

Pero también se las arreglaron sin él para derrotar a los Giants de Nueva York en el juego de comodín, la séptima victoria consecutiva de los Packers.

"Creo que es lo que lo hace tan bueno", dijo Bakhtiari sobre la racha del equipo. "Sabemos lo que es la adversidad".

VICTORIAS

Seguidas tienen los Packers de Green Bay, que han ido a playoff 8 años seguidos.

Leer más de NFL

Escrito en: Green Bay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Packers se enfrentarán a Cowboys el domingo, en el último duelo de la ronda divisional. (AP)

Clasificados

ID: 1301505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx