La i Laguna

Arroja irregularidades administrativas en GP

La revisión fue de siete años

LA I LAGUNA

Irregularidades administrativas, incumplimientos legales y hasta delitos de carácter penal se cometieron durante los últimos siete años en el ejercicio de los recursos públicos por las pasadas administraciones municipales, según los resultados de la auditoría que se practicó desde 2009 hasta el 31 de agosto de 2016.

Informan

El tesorero de Gómez Palacio, Óscar García Villarreal, y el contralor, Javier Calderón Castillo, informaron en lo general de dichos resultados y señalaron que aunque ya se tienen montos y conceptos de dichas irregularidades, no los dieron a conocer por cuestiones legales y de procedimiento. Estuvieron acompañados por Vicente Mireles, representante de la firma Mireles Sagüi y Asociados, que practicó la auditoría.

La información se turnará a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), la cual será la responsable de profundizar en las investigaciones, iniciar los procedimientos de tipo legal y en su caso, establecer las sanciones que cada caso amerite.

García Villarreal reconoció que se encontraron graves irregularidades: incumplimiento de leyes como la de servidores públicos, de contabilidad gubernamental y la de adquisiciones, arrendamientos y servicios del estado.

Además se detectaron incumplimientos en licitaciones, cotizaciones y en comparativos presupuestales; facturas apócrifas y ausencia de documentación.

 AUDITORíA

Irregularidades

La Ley solo permite actuar legalmente sobre las irregularidades que se hayan cometido tres años atrás, por lo que el resto no serán castigadas; sin embargo, se darán a conocer.

 AñOS

Abarcó la revisión al ejercicio de los recursos públicos en Gómez Palacio

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx