Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Procesan a mujer por abandono de bebé en hotel en Gómez

Condena. La mujer podría alcanzar hasta un año de prisión y 5 mil 800 pesos de multa

Condena. La mujer podría alcanzar hasta un año de prisión y 5 mil 800 pesos de multa

EL SIGLO DE TORREÓN

Hasta un año de prisión y 5 mil 800 pesos de multa, podría alcanzar María Santos Valles Martínez, de 32 años de edad, señalada de intentar abandonar a su pequeño hijo de 3 meses, en el cuarto de un hotel.

María Santos, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, de Gómez Palacio, fue detenida por agentes preventivos de la Policía Municipal, la tarde del lunes en el Hotel Plaza, localizado en calle Centenario, número 258 del sector Centro, como probable responsable del delito de omisión de cuidados.

Fueron las empleadas de limpieza del Hotel Plaza quienes llegaron hasta la habitación que tenía rentada María, para asearla, pero al abrir la puerta, escucharon el llanto del bebé, el cual se encontraba recostado en la cama. Y no fue hasta luego de una hora que Valles llegó al Hotel y dijo que no era su intención abandonar al menor.

La mujer quedó detenida y fue trasladada ante el agente del Ministerio público de la unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, quien inició una averiguación en su contra por probable responsabilidad en el delito de exposición de incapacidades o menores de edad, contemplado en el artículo 193 del código penal de Durango, por lo que de encontrarla culpable el juez, podría alcanzar de entre 3 meses a un año de prisión y una multa de 18 a 72 días de salario mínimo.

El pequeño Jesús de tres meses de nacido, quedo bajo resguardo del DIF municipal.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abandono bebé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condena. La mujer podría alcanzar hasta un año de prisión y 5 mil 800 pesos de multa

Clasificados

ID: 1301156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx