Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Destacan avances en reunión de Mando

PROYECTAN LA ESTADíSTICA EN CADA UNO DE LOS RUBROS DE SEGURIDAD

Presentes. La sesión fue presidida por el Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos.

Presentes. La sesión fue presidida por el Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer por la mañana se celebró la reunión ordinaria del Mando Especial de La Laguna, teniendo como sede un salón social de Francisco I. Madero, y en la que se destacó el avance que se ha logrado en materia de seguridad en nuestra región.

La sesión fue presidida por el Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos, fungiendo como anfitrión el alcalde David Flores Lavenant, quien dio la bienvenida a los presentes, los felicitó por el avance en la paz social de la Comarca Lagunera y les externó sus parabienes por el año que inicia.

En la reunión participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia de Coahuila y de Durango; Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana, Policía Municipal de Torreón, San Pedro, Madero y Matamoros.

Al abordar la reunión, el Mando Único proyectó la estadística que se tiene en cada uno de los rubros de seguridad en el área de La Laguna de Durango, y subrayó la coordinación que se ha establecido con los gobiernos entrantes del Estado de Durango y sus municipios.

Los presentes además trataron temas relacionados con la coordinación al momento de enfrentar situaciones que traspasan los límites entre municipios e incluso entre Estados, pues lo importante es intervenir de manera conjunta en la situación sin violentar la soberanía de cada territorio.

Díaz Organitos reconoció la civilidad y la madurez con que han tomado el incremento en el precio de la gasolina los habitantes de la Laguna, pues si bien ha habido manifestaciones, no se han presentado hechos violentos ni de rapiña.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días se celebrará la reunión interestatal de seguridad entre Durango y Coahuila, con la participación de las corporaciones, además de los gobernadores de ambos Estados y representantes de los municipios de La Laguna.

Resultados

En la reunión del Mando Especial de La Laguna se resaltó la mejora en la seguridad.

⇒ Resultado de la coordinación entre las corporaciones de Durango y Coahuila.

⇒ También destacaron la civilidad en manifestaciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Mando Especial La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentes. La sesión fue presidida por el Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos.

Clasificados

ID: 1301151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx