Ciencia

Animales y plantas evolucionan para poder vivir en ciudades

Concluye estudio

Los  fenotipos de varias especies de animales y plantas han cambiado. (INTERNET)

Los fenotipos de varias especies de animales y plantas han cambiado. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Distintas especies de animales y plantas han evolucionado para poder vivir en las ciudades, afirma un estudio realizado por la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

El equipo a cargo analizó más de 1,600 casos alrededor del mundo y logró determina que los fenotipos de varias especies de animales y plantas han cambiado y ahora cuentan con diferentes hábitos de reproducción, comportamiento e incluso tamaño de sus cuerpos.

Esta adaptación de la flora y la fauna a las condiciones citadinas podría afectar a la humanidad y a otros ecosistemas a mediano plazo, consideran los expertos.

“Pudimos encontrar cambios de fenotipo en sistemas orgánicos urbanizados que se diferencian de manera evidente de los sistemas no urbanos. Dicho de otro modo, está claro que la urbanización global ha afectado al mundo. Estos cambios en animales y plantas son muy importantes porque afectan cómo funcionan los ecosistemas terrestres, lo que puede perjudicar al bienestar del hombre”, comenta en entrevista con la ‘BBC’ Marina Alberti, una de las autoras principales del estudio.

Ella dice que al cambiar los fenotipos y adaptarse a las ciudades, algunas especies podrían también cambiar otros importantes procesos, como el de dispersión de las semillas, la polinización o la purificación del agua, ocasionando así un desbalance mayor en el resto del ecosistema.

La readaptación de estas plantas y animales, recalca el informe, es producto de la propia afectación que la actividad humana ha tenido previamente sobre estos mismos ecosistemas.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los  fenotipos de varias especies de animales y plantas han cambiado. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1300862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx