Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

'Sería irresponsable pensar en una ventaja'

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, explicó que el plantel de su equipo está listo para encarar su primera prueba en el Torneo Clausura 2017 ante Tigres. (Archivo)

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, explicó que el plantel de su equipo está listo para encarar su primera prueba en el Torneo Clausura 2017 ante Tigres. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el timonel de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, no habrá ningún tipo de ventaja cuando enfrenten mañana a Tigres UANL, quienes tendrán algunas ausencias.

Incluso el "Chepo", tachó como pocas serias y sin fundamento, las afirmaciones y cuestionamientos de varios medios de comunicación, al considerar que los Guerreros tendrán superioridad en el "Volcán".

"Sería irresponsable hacer ese tipo de preguntas, aquí no hay ventajas, enfrentamos a un equipo profesional y jugaremos contra 11, no puedo imaginar qué pensará a la gente de Tigres que entrará a la cancha, la que está considerada para el partido".

Indicó que los felinos, como cada escuadra de futbol, tienen la facultad de presentar a su mejor cuadro disponible, pero esa cuestión ya no depende de los Guerreros, por lo que están enfocados y mentalizados sólo en su accionar.

El enfrentar al campeón en la fecha inaugural, el técnico lo consideró circunstancial, ya que lo tenían que enfrentar antes, durante o después en el torneo.

"No tenemos un parámetro real, solo tuvimos partidos de preparación a nivel competitivo, pero hasta que estés en esas circunstancias te darás cuenta del rival real con que cuentas".

Agregó que es muy diferente, el ya trabajar con un equipo desde el inicio de la pretemporada, al tener el conocimiento del grupo y los cambios (refuerzos) que se realizaron.

De la Torre reafirmó el compromiso que tiene el grupo, de conseguir los 30 puntos trazados, por lo que el sábado en San Nicolás de los Garza, es una buena oportunidad para comenzar con esa cosecha.

CONSIDERADO

Por otra parte, el volante paraguayo Osvaldito Martínez, es considerado por el "Chepo" de la Torre, para jugar el próximo sábado ante Tigres.

"En particular tocó el tema del refuerzo Osvaldo Martínez: "Está en condiciones de iniciar sin ningún problema, se ha manifestado muy bien en los entrenamientos, terminaron en actividad y el ritmo que traen es bueno (junto a Ventura Alvarado)".

El timonel comentó que el cuerpo técnico tuvo la semana para evaluarlos y ver cómo llegaron, además de la manera en cómo se han ido acoplando a los entrenamientos, donde Osvaldo está listo".

Salvo Ventura Alvarado por suspensión y Murillo por lesión, el resto de los verdiblancos se encuentran en las mejores condiciones de jugar, aunque todavía no define su cuadro titular.

SOBRE EL SINDICATO

La propuesta de Rafa Márquez sigue causando eco y reacciones en el gremio futbolístico, por lo que para el "Chepo", el organizarse y apoyarse es muy importante en este tipo de situaciones.

"Hay derechos que tiene cada ser humano en sus posibilidades, para hacerlo y protegerse, asociarse en hacer valer sus condiciones es importante".

Recordó que desde su época como jugador, a finales de los 80's y principios de los 90's, siempre se ha tratado de formalizar una asociación de futbolistas independiente de la Femexfut, aunque por unas u otras, no se ha podido cristalizar.

Primer lesionado

Previo a la práctica de ayer, celebrada en la cancha del Estadio Corona, Santos Laguna informó que durante la preparación de los Guerreros rumbo al Clausura 2017, el colombiano Andrés Murillo se lesionó.

“El zaguero central sufrió una lesión de menisco lateral y de cartílago de la rodilla izquierda, por lo cual fue sometido a cirugía” indicó el comunicado enviado a primera hora.

El tiempo aproximado de recuperación del jugador sudamericano será de cuatro a cinco meses, de acuerdo a su evolución.

Sobre la baja de Murillo, el técnico santista advirtió: “Tenemos gente suficiente en el plantel para tomarlos en cuenta, hay elementos jóvenes como Ángulo y Caicedo, que a diferencia del torneo pasado, lo hacen en circunstancias distintas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, explicó que el plantel de su equipo está listo para encarar su primera prueba en el Torneo Clausura 2017 ante Tigres. (Archivo)

Clasificados

ID: 1299452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx