Lector opina

Foro del Lector

Elegidos por su vida y no por sus promesas

Las crisis moral, económica, de salud, económica, laboral y política que se vive hoy en lo profundo de nuestro estado libre, soberano e independiente de Coahuila de Zaragoza, que si bien es cierto es demasiado preocupante y nos está llevando a la extrema pobreza, nos exige hacer una reflexión sobre las causas que están ocasionando estas crisis.

Debemos encontrar soluciones acertadas al origen donde inician los errores de un mal gobierno y la razón del porqué no puede evitarse el desgobierno y los escándalos políticos que agudizan más la economía la inseguridad la falta de trabajo por estas razones es fundamental elegir a los candidatos por su vida honorable y no por sus promesas.

Los errores de elecciones pseudodemocráticas que se realizan en nuestro estado deben ser materia de análisis porque esta forma de elegir no ha dado buenos resultados y ha causado descontento en el pueblo por un mal gobierno y se comprueban desde que los partidos y movimientos políticos inician sus campañas políticas con un gran entusiasmo y no miden la agitación del momento porque cometen exageraciones con promesas, que en el fondo crean esperanzas en la sociedad, errores en prometer algo que no se ajusta a la realidad y cuando asumen al gobierno quedan como mentirosos, engañadores, y como es natural el ciudadano lo cacareará tratándolos de lo que son: corruptos.

La incredulidad y frustración que ciega casi en su totalidad a la gran mayoría ciudadana y pierden toda credibilidad con su gobierno y esto hace mucho daño a la democracia. Es muy importante buscar solucionar este problema que básicamente está en la conducta moral de los servidores públicos; por eso debemos elegir a los candidatos por su vida moral, su honesto desarrollo como servidores públicos y no por sus promesas.

Los candidatos al poder deben centrar su discurso en la verdad y nada más que en la verdad, y sobre esta base realizar sus campañas tratando de ajustar sus argumentos en los valores de vida que son la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la propia vida, sólo de esta de esta manera no se engañará al pueblo y se evitarán las promesas con exageración.

Otro es el gasto sobredimensionado que hacen los candidatos a la gubernatura, diputación, senaduría y a la alcaldía en su campaña electoral, pues estos gastos son totalmente cuestionados por la lógica de la intención que desafía nuestra razón.

Otro error en las elecciones tiene que ver con las elecciones internas que se realizan en los partidos políticos para elegir a representantes que si bien es cierto deben participar las bases democráticamente, o sea “piso parejo”, quienes desean aspirar a un cargo político deben saber que existe un principio que regula el orden del comportamiento humano que dice: a mayor responsabilidad mayor es el sacrificio.

Tienen que tomar conciencia que su entrega al trabajo será con mayor sacrificio que tendrán que despojarse de toda actividad vana, costumbres, pasiones, deshonestidades y toda cosa que no se ajuste a la moral y ética que perjudique sus conciudadanos y gobierno.

Alberto Lara Noriega,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1298993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx