Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Año Nuevo

Por un 2017 de triunfos

Guerreros se ponen metas claras para el nuevo año

'Tengo un nuevo reto personal en Santos, que me abrió las puertas y estoy muy contento por ello”, Julio César Furch, delantero de Santos.

'Tengo un nuevo reto personal en Santos, que me abrió las puertas y estoy muy contento por ello”, Julio César Furch, delantero de Santos.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ha llegado un Año Nuevo y con él una nueva oportunidad para los Guerreros del Santos Laguna, luego de un 2016 que no trajo muchas ocasiones para festejar, el 2017 se asoma como una esperanza de otorgar satisfacciones a sus fieles aficionados.

El próximo sábado, el equipo albiverde hará su debut en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX, pero desde hace ya cuatro semanas preparan con intensidad su presentación en el campeonato, ni más ni menos que en casa de los Tigres, recién coronados monarcas del futbol mexicano.

Pero ni los Tigres ni la tabla porcentual intimidan a los Guerreros, quienes vislumbran al nuevo calendario como la ocasión perfecta para volver a posicionar a Santos Laguna en el sitio que le corresponde: los primeros lugares de la tabla.

Brindando con uvas y la tradicional sidra, los delanteros Julio Furch y Mauricio Cuero, el mediocampista Diego de Buen y el defensa José Javier Abella le dan la bienvenida al 2017 junto a los lectores de El Siglo de Torreón, a quienes comparten sus deseos y propósitos para el Año Nuevo.

POR GOLES Y TÍTULOS

Recién llegado a la Comarca Lagunera y con la misión de traer la maleta llena de goles para ayudar al equipo albiverde, el atacante argentino Julio César Furch sabe lo que Santos necesita.

"La institución y el grupo que tenemos necesita estar peleando por campeonatos, así es que vamos a buscar eso, yo tengo un nuevo reto personal al estar en el Club Santos que me abrió las puertas y eso me tiene muy contento", afirmó.

Sus propósitos para el nuevo calendario son firmes: "conseguir títulos, creo que tenemos todo para poder conseguirlos, es una gran institución y esperamos este año volver a esa senda y pelear por grandes logros".

El colombiano Mauricio Cuero no ha podido desplegar su mejor futbol en los meses que ha vestido la camiseta del equipo lagunero, situación que desea cambiar en 2017.

"Espero que el torneo que viene sea muy productivo, muy próspero en lo personal y en el club para darle alegrías a los aficionados, que ya lo merecen", afirmó.

El esfuerzo diario es el propósito de Cuero para el año que hoy inicia: "seguiremos mejorando como club, como institución, el trabajo y el esfuerzo es lo que caracteriza a esta institución día a día, no sólo los futbolistas, sino todos los que aquí trabajamos, el trabajo que desempeña cada uno es fundamental para que la institución siga creciendo", dijo.

SALUD Y BUEN TORNEO

Buenos amigos, Diego de Buen y Javier Abella brindaron juntos y esperan que la salud esté de su lado durante todo el año, ya que es imprescindible para un futbolista profesional.

"Primero que nada, esperamos tener mucha salud, a partir de ahí, tener una buena campaña, consolidarme en Santos y ser campeón, debemos regresar a donde este club se merece y creo que vamos por buen camino, pronto conseguiremos esos objetivos", confió De Buen.

Por su parte, Javier Abella igualmente quiere seguir creciendo en todos los aspectos con la camiseta albiverde.

"La salud es lo más importante y es lo que deseo para mí y para toda mi familia, en el ámbito profesional, creo que un campeonato ya nos vendría muy bien", destacó. Devolver el protagonismo a Santos Laguna es lo que está en la mente de Abella.

"Santos está para pelear en las liguillas, para estar en los primeros cuatro lugares, siempre se ha caracterizado por eso y debemos retomarlo, demostrar de lo que estamos hechos", aseguró.

Los cuatro futbolistas aprovecharon para desear un feliz año nuevo a los aficionados santistas y pedirles que los sigan apoyando en el estadio Corona; aseguraron que creando la conexión entre equipo y afición, las grandes metas estarán al alcance de los Guerreros.

/media/top5/abella2017.jpg

"Mi propósito es consolidarme en Santos y ser campeón, debemos regresar a donde este club se merece y creo que vamos por buen camino”. — Diego de Buen, mediocampista

"Santos está para pelear en las liguillas, para estar en los primeros cuatro lugares, debemos demostrar de lo que estamos hechos”. — Javier Abella, lateral.

/media/top5/cuero2017.jpg

"El trabajo y el esfuerzo es lo que caracteriza a esta institución día a día, no sólo los futbolistas, sino todos los que aquí trabajamos”.— Mauricio Cuero, atacante santista

28

GOLES

ha anotado Julio Furch en el futbol mexicano, todos con los Tiburones Rojos del Veracruz.

MESES

ha jugado el colombiano Mauricio Cuero con Santos Laguna.

139

PARTIDOS

ha disputado Javier Abella con los Guerreros del Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Tengo un nuevo reto personal en Santos, que me abrió las puertas y estoy muy contento por ello”, Julio César Furch, delantero de Santos.

Clasificados

ID: 1297903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx