Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Inaugura Fox el canal Aprende TV

Entre los objetivos de este nuevo sistema educativo será el facilitar a jóvenes y adultos continuar y concluir sus estudios de secundaria y obtener un certificado.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox puso en marcha el canal de televisión por cable Aprende TV, el cual estará bajo la conducción y responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los objetivos de este nuevo sistema educativo será el facilitar a jóvenes y adultos continuar y concluir sus estudios de secundaria y obtener un certificado.

En un acto realizado en la explanada de la SEP, el presidente Fox explicó que su gobierno decidió aprovechar todos los recursos de la tecnología moderna y la posición privilegiada de la televisión como medio de comunicación de masas, para impulsar un proyecto educativo, dijo, de alta calidad para todos los mexicanos.

"Una responsabilidad social y de gobierno es llevar más oportunidades de educación hasta los más alejados rincones del país, disminuir el rezago educativo, fortalecer nuestra competitividad, ampliar el conocimiento y en suma, formar

capital humano", dijo Fox en el acto.

El nuevo canal educativo surgió mediante un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), y podrá ser visto por los 15 millones de familias de todo el país, en 640 ciudades de la República Mexicana, a partir de las 9:00 de la mañana de hoy (tiempo del centro de México).

Este servicio, aseguró Fox, podrá ser recibido por las 66 mil escuelas primarias de todo el país, y en un plan más ambicioso, por todas las secundarias, preparatorias y en las plazas comunitarias que crecerán a más de 10 mil con acceso libre sin costo alguno.

Aprende TV contará con una programación las 24 horas del día, que se distribuirán en clases del Programa de Secundaria a Distancia para Adultos, y que llega a todo el territorio nacional.

Mediante la Dirección General de Acreditación y Revalidación de Estudios de la SEP, se ha creado el proceso a través del cual los jóvenes y adultos que sigan la programación de clases de secundaria podrán obtener un certificado si logran acreditar los exámenes que corresponden a cada módulo de ese nivel educativo.

El presidente Fox dijo complacerle que la Canitec participe en el proceso educativo de la sociedad y celebró que comparta la convicción de su gobierno de que la educación es un asunto de todos.

"El nuevo canal de televisión Aprende TV y el Portal Cableducación son producto del trabajo en equipo del sector privado y el gobierno federal", dijo el primer mandatario, quien recordó que antes el gobierno era prácticamente el único

promotor del uso educativo de la televisión con la Telesecundaria y Edusat.

Fox aseguró que esta es una muestra clara de que en México se puede llegar a acuerdos y concertar en beneficio de la gente: "Este es el sello de los nuevos tiempos democráticos".

Dijo que con Aprende TV la televisión cumple su papel de aliada eficaz y atractiva para reforzar los conocimientos que adquieren los niños y jóvenes en la escuela, para formar a millones de personas a enriquecer su cultura, para ofrecerles opciones que incrementen su calidad de vida.

"Podemos ahora educar entreteniendo", afirmó Fox.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx