Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mostrará el otro lado de 'Jesús'

El cineasta Rafa Lara asegura que en el filme Jesús de Nazareth se verá una historia diferente

Personaje. El actor argentino Julián Gil protagoniza el filme sobre Jesús; el rodaje del filme se realiza en España con más de 200 extras para varias escenas. La película ya fue prevendida a Estados Unidos.

Personaje. El actor argentino Julián Gil protagoniza el filme sobre Jesús; el rodaje del filme se realiza en España con más de 200 extras para varias escenas. La película ya fue prevendida a Estados Unidos.

AGENCIAS

La Virgen María sabía desde un principio que su hijo sería crucificado y éste, a su vez, siempre fue consciente de su divinidad y muerte en la cruz. No hubo sorpresa en ninguno, como se ha empeñado en reflejarlo el cine.

Así que Rafa Lara, el director mexicano de 5 de mayo, la batalla y Labios rojos, vio la oportunidad de mostrar esto y otras cosas desconocidas o poco tocadas, en el filme español Jesús de Nazaret, actualmente en rodaje y con un presupuesto de 5 millones de euros, lo doble de lo que cuesta una producción promedio en ese país.

Tiene en el argentino Julián Gil (Sueño de amor), quien bajó 20 kilos a su Mesías; en Mayrín Villanueva (Mujeres de negro) a María y en Sergio Goyri (Que te perdone Dios) a Herodes.

También se encuentran Eugenio Siller como el apóstol Juan, la venezolana Gaby Espino en la piel de María Magdalena y al argentino Santiago Ramundo, en la de Judas.

"La película aporta datos reales y aceptados por la iglesia, pero que pocos conocen o porque las películas anteriores han tenido falta de rigor, aquí estamos aportando eso; Jesús no es traicionado a vivir el calvario, él lo sabía", señala Lara.

"Y María estaba plenamente informada por él de cuál era el plan divino, si le va a doler como hijo, pero lo tiene asumido, estamos acostumbrados a verla angustiada por el dolor y no digo que no sufra, pero sabía", agrega.

Desde el set

El director toma la llamada desde el set de filmación en Almería (Andalucía) provincia situada al sur de España que colinda con el mar Mediterráneo y que registra una temperatura seca y cálida, provocadora del único desierto árido en Europa.

La ciudad ha sido usada como locación de westerns en los 60's y 70's, recientemente para la serie Game of thrones y la cinta Exodus.

Ahí estará siete semanas llegando a utilizar hasta más de 200 extras para varias escenas, los cuales serán multiplicados digitalmente.

El filme es producida por Beverly Hills Productions afincada en EU, país donde ya fue prevendido.

Es la primera película en español de la vida del nazareno, desde mediados de los 60's.

Para aterrizar el guión original de Edui Tijerina ("Cantinflas"), Lara buscó a Pepe González, profesor y especialista en teología quien también da cursos del tema, para estar apegado a las escrituras sin buscar polémica o cuestionar la versión oficial, pero sí destacando puntos poco mencionados.

"No es una película cristiana para convencidos ni evangelizadora, sino que al igual que 5 de mayo, la batalla, es histórica, pero sin dar una lección, lo que se busca es entretener y que se venda internacionalmente pensando en Latinoamérica donde la religión es mucha", apunta.

Debido a que el elenco proviene de distintos países, Lara ha pedido neutralizar el acento.

La fotografía corre a cargo del catalán Jordi Planell, con quien ha establecido un look visual similar a la de las pinturas de museos.

Espera entregar la película en el segundo semestre de 2017, con una duración de una hora y 45 minutos.

El Mesías en la historia del cine

Filmes que se han hecho sobre Jesucristo:

- Del pesebre a la cruz. Producida en 1912 con duración de una hora y protagonizada por R. Henderson.

- Jesús de Nazareth. Hecha en México con José Cibrián, estrenó en salas nacionales en 1942.

-El mÁrtir del calvario. La más famosa cinta mexicana, dirigió Miguel Morayta y actuó Enrique Rambal. Se estrenó en 1952.

- Rey de reyes. Hollywood entró a la Pasión de la mano de Jeffrey Hunter en 1961. Cuenta con una duración cercana a las tres horas.

- Jesucristo superstar. Apareció a ritmo de rock en 1973. Fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como mejor película.

- La pasión de Cristo. Dirigida por Mel Gibson, costó 30 millones de dólares y recaudó más de 600 millones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rafael Lara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. El actor argentino Julián Gil protagoniza el filme sobre Jesús; el rodaje del filme se realiza en España con más de 200 extras para varias escenas. La película ya fue prevendida a Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1284732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx