Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Argentino Alberto Jorge, nuevo DT del Toluca

NOTIMEX

TOLUCA, MÉX.- El argentino Alberto Jorge asumirá la dirección técnica de Diablos Rojos del Toluca en lo que resta de la Liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, en sustitución del uruguayo Wilson Graniolatti.

En conferencia de prensa, Rafael Lebrija, presidente del club, informó que no hubo acuerdo alguno con el uruguayo para que siguiera en su cargo, por lo que en su lugar se designó a Alberto Jorge, quien hasta ahora era responsable de las fuerzas básicas de la organización.

El sábado pasado, al término del partido en que Toluca derrotó 3-0 a Guadalajara para avanzar a semifinales, Wilson Graniolatti hizo pública su dimisión irrevocable ante la prensa, luego que días antes Lebrija había solicitado a la Federación Mexicana de Futbol el regreso al equipo del seleccionador Ricardo Lavolpe, sólo durante la Liguilla.

Ese día, el uruguayo declaró: "Se dicen cosas, no sé con qué intención las mencionó el presidente -Lebrija-, pero una cosa es segura, mi renuncia es irrevocable, si Lebrija considera que hace falta alguien más para dirigir en la Liguilla, adelante".

En tanto, Lebrija anunció ayer que Milton Graniolatti, hermano de Wilson y preparador físico del equipo, seguirá en la institución mexiquense.

De acuerdo con el presidente de Diablos Rojos, el nuevo técnico afrontará el compromiso de la actual fase final del torneo mexicano, en la que Toluca enfrentará en semifinales a Santos Laguna, entre miércoles y sábado.

Alberto Jorge dirigió esta mañana su primer entrenamiento, donde instó a los jugadores a mantenerse unidos y a seguir trabajando para encarar de la mejor forma el partido del miércoles contra Santos Laguna, en el duelo de ida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx