Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Marcela Basteri ¿desaparecida en Chihuahua?

EFE

Miami, EU.- La supuesta aparición de la madre del cantante mexicano Luis Miguel, de la que no se sabe nada de su paradero desde 1986, podría llegar a ser una falsa ilusión sobre un tema que siempre ha estado rodeado de misterio.

Según informaciones, sin confirmar, la madre del cantante, Marcela Basteri, podría haber desaparecido o muerto tras un tiroteo en una fiesta organizada por jefes del narcotráfico en Chihuahua (México) en la que, supuestamente, tuvo que ver el general Arturo ?El Negro? Durazo, el corrupto ex jefe de la policía del Distrito Federal.

Las informaciones iniciales de la revista argentina Paparazzi de que Basteri había aparecido en un hospital psiquiátrico de Italia ha dado lugar a especulaciones descabelladas sobre los posibles lugares donde se reencontraría con su famoso hijo.

De Marcela Basteri, su familia italiana no supo nada más después que viajara en 1986 de Pisa, Italia a Madrid, a petición de su marido, para firmar unos documentos para que Luis Miguel, que era menor de edad, pudiera hacer unas giras fuera de México.

El periodista español Javier León Herrera, quien escribió una biografía de Luis Miguel, Luis Mi Rey, no cree en la versión de que ingresó posteriormente a un hospital psiquiátrico debido a una fuerte depresión por la ruptura de su matrimonio o que se hubiera quitado la vida en una crisis alcohólica. Pero sí que desapareció por ?intereses determinados?.

Mario Gallego, hermano del padre de Luis Miguel, ha dado nuevas pistas, sin confirmar, que indican que Marcela podría haber ?desaparecido o muerto? tras un tiroteo, en el que murieron cuatro personas, en una fiesta en Chihuahua (México) organizada, según él, ?por los jefes del Imperio del Mal?, con el consentimiento del general Durazo.

Gallego fue durante muchos año asistente personal de Luis Miguel, cuando éste era menor de edad.

Según el tío de Luis Miguel, su hermano le dijo después, que Marcela había desaparecido en esa fiesta en Chihuahua y dio a entender, en una entrevista en el programa Salsa Rosa de Telecinco en Madrid, que ?compraron su silencio porque después le dio por beber sin control alguno?.

Grave es también, e igualmente sin confirmar, lo aseverado por Gallego de que fue el general Arturo ?El Negro? Durazo el que realmente financió el primer disco de Luis Miguel y presionó a Televisa para que apareciera en televisión, ?a cambio de favores sexuales?.

Según Gallego, él mismo condujo a su hermano y a su cuñada a la casa de Durazo para pagar los favores del corrupto ex jefe policial y no sabe si sólo fue Marcela la sacrificada o hubo intercambio de parejas, tras cuatro horas de espera.

Reconoció que su hermano era un déspota, consumidor de drogas y que daba malos tratos psíquicos a su esposa y a su hijo. Luis Rey murió en 1992 y está enterrado en Cádiz (España).

Gallego ha demandado a su famoso sobrino por honorarios no pagados y en todas sus declaraciones a la prensa no oculta su desdén por Luis Miguel, lo que podría poner en duda su credibilidad.

Tanto que quiso que León Herrera escribiera una biografía de Luis Miguel con datos que le iba a suministrar, pero el periodista español se negó, según reveló, ya que veía en él una ?intención tendenciosa? sólo para desprestigiar al cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx