Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Nicho Hinojosa es feliz pésele a quien le pese

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Si muriera en estos momentos, su epitafio diría ?Aquí yace una persona que vivió feliz?.

Y es que, la vida no pudo tratar mejor a Nicho Hinojosa; tiene una bonita familia, cuenta con el cariño del público y, sobre todo, se dedica a lo que más le gusta: la música.

Al hacer un recuento de su carrera no puede evitar que una sonrisa se forme en sus labios, pues recuerda cuando al grabar su primer disco En el Bar (1999), sus detractores afirmaron que sería el único. ?Pero mira, hace cinco días salió mi séptimo material... ya vendí 30 mil copias, vendidas -recalca- no puestas para ver si salen?.

Está sentado en un sillón de piel; viste su característica gorra y una playera negra. Pese al éxito que ha conseguido, no pierde la sencillez.

-¿Ha llegado el momento en que has hecho las cosas para demostrarle a los demás que sí puedes?

-Yo lo hago por mi público y por mi persona. A mí la gente que me critica sinceramente no me interesa, pero claro que veo la crítica que me puede ayudar o puede fomentar alguna educación en mi persona o mi carrera. La gente que critica porque no tiene nada más qué hacer, no le pongo atención, le puse atención a ese comentario porque fue el primero que recibí cuando inicié.

Anoche, Nicho fungió como padrino durante la inauguración de un bar localizado en el bulevar Independencia. El público se le entregó tras cada melodía, él hizo lo mismo, pues son ellos los que compran sus discos y siempre le dan su apoyo.

Del Bar a la Bohemia es el nombre de su nueva producción, la cual incluye diez canciones -seis de ellas a dueto con Armando Manzanero, Shaila, Mijares, Lupe Esparza, Alejandro Lerner y José María Napoleón- las cuatro restantes interpretadas por él solo.

Recientemente, el trovador Alejandro Filio señaló que Nicho Hinojosa lo único que hace es comercializar con la trova, la cual señaló como parte de su vida y la que dijo es igual que respirar y comer, ?es parte de la vida?.

?Creo que más bien lo que se lleva en la sangre es tu esencia musical y eso no se puede dirigir a un sólo género, el que está enfocado a un solo género está como tapado o encerrado en su cuarto, en su mundo?, se defendió Nicho. ?Me gusta la trova pero no es únicamente lo que toco y eso lo quise decir abiertamente en este disco Del Bar -en donde tocas canciones de todo tipo- A la Bohemia, que es compartir de una manera más cercana con el público ya sea rock, cumbia, balada o trova. Creo que la música es universal y si una cumbia mueve los sentimientos de mucha gente pues vale la pena y estamos avanzando. Con la música lo que tratamos de hacer es fortalecer el alma?.

Antes de finalizar, el intérprete de Nieve de Limón señaló que no ve como error el cantar covers puesto que los autores de los temas se lo autorizan y hasta cantan con él -como es el caso de su nuevo compacto-. También sostuvo que participará en la nueva versión de Big Brother VIP en caso de ser requerido.

?Esta navidad voy a pedir salud y amor, pero no para mí, sino para la gente. Yo fui muy feliz, soy muy feliz ahora, y el día que me toque terminar con esta vida me voy a ir muy contento, muy agradecido con Dios y con toda la gente que estuvo a mi lado y con la que de alguna manera me estuvo apoyando?.

Enamora a los laguneros

Desde el principio, las 200 personas que acudieron a la inauguración de Harry?s, supieron que la velada sería por demás romántica y entretenida. El encargado de poner el ambiente fue Nicho Hinojosa, quien acompañado por su fiel guitarra y algunos músicos, anoche llevó a sus seguidores laguneros por un recorrido por sus siete producciones discográficas.

Ojalá, Perdedor, Te Amo, así como el tema oficial de Big Brother, Todo a Pulmón, fueron entonados por el regio y por la gente, esa que colmó el bar que desde anoche está abierto para el público.

Fue en esta ciudad donde el cantautor presentó por vez primera su disco Del Bar a la Bohemia y donde arrancó su nueva gira de promoción, situación que le puso contento por tratarse de una región donde siempre le ha ido bien y sobre todo, donde la gente le ha demostrado su cariño.

Nicho Hinojosa terminó su actuación a primera hora de la madrugada, pero aprovechó el tiempo para entonar Niña, Completamente Locos y Así son Ellas, entre muchas otras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx