Cultura Archivo

1968: Nace Kylie Minogue, famosa cantante australiana de género pop

UN DÍA COMO HOY...

La cantante australiana de género pop Kylie Minogue, conocida por sus éxitos Get outta my way, Timebomb y Can't get you out of my head, considerada como la sucesora de Madonna, cumple este sábado 48 años de vida y podría regresar a la escena musical. (ARCHIVO)

La cantante australiana de género pop Kylie Minogue, conocida por sus éxitos Get outta my way, Timebomb y Can't get you out of my head, considerada como la sucesora de Madonna, cumple este sábado 48 años de vida y podría regresar a la escena musical. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Kylie Ann Minogue nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que la llevó en sus inicios a participar en series de la televisión local.

Es hija del contador Ron Minogue y la bailarina galesa Carol Jones, su hermana Dannii Minogue también es cantante, y su hermano Brendan, es filmógrafo de noticias.

Durante su infancia apareció con su hermana en varios programas, pero su principal trabajo fue en la telenovela Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Su popularidad aumentó cuando ganó cuatro Premios Logie, incluido el Logie de Oro a la Actriz de Televisión más Popular.

Mientras trabajaba en esta serie, con otros miembros del elenco de Neighbours, realizó un concierto de beneficio en el Club de Futbol Fitzroy.

Después de firmar un contrato con los productores discográficos de Stock, Aitken & Waterman, Minogue logró una cadena de éxitos a nivel internacional. Como resultado grabó el sencillo de I should be so Lucky, otro número 1 en Australia y también en Reino Unido.

Su siguiente trabajo se concentró en su álbum debutante, Kylie, que alcanzó el primer puesto de las listas en Reino Unido, Japón, Hong Kong, Eslovenia y Nueva Zelanda.

Así apareció su segundo disco Enjoy yourself, también un éxito en Reino Unido, Hong Kong e Irlanda, donde encabezó las listas, pero fracasó en Estados Unidos, y pronto fue excluida del sello Geffen Records.

En 1990 lanzó Rhythm of love, que decayó en forma notable en el mercado, al vender sólo la mitad que el anterior. De acuerdo con su nuevo estilo, Minogue tomó control de su imagen y pasó de ser una "chica inocente" a una "adulta madura".

Entonces salió a la venta su cuarta producción Let´s get to it en 1991, que tampoco tuvo el éxito de los anteriores.

Sin embargo, Kylie Minogue, lanzado en 1994, fue muy bien recibido por sus fans, en él sacó tres éxitos como sencillos: Confide in me, Put yourself in my place y Where is the feeling, que figuraron en los Top 20 de Reino Unido.

Dos años después, editó en Japón su siguiente álbum, Impossible princess, con el nombre inspirado en una colección de poesía de Billy Childish, que debido a la reciente muerte de Diana de Gales el mismo año, podía ser malinterpretado por la gente.

A esta producción le siguieron otras como Light years, influenciada por los artistas de música disco de los 70.

En 2000, Minogue se presentó a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney, donde realizó una exitosa actuación musical con piezas como On a night like this y una versión de la canción de ABBA, Dancing Queen, en un evento visto por unos dos mil 100 millones de personas en 220 países.

A finales de 2000, Minogue lanzó su compilación Hits, donde incluyó lo mejor de sus álbumes con Deconstruction Records, con nueve canciones inéditas.

Un año más tarde hizo lo propio con el disco Fever, el más exitoso, y su primer sencillo Can´t get you out of ny head. En 2002, firmó para Estados Unidos con el sello Capitol Records, y se embarcó en la gira Kylie Fever.

En 2003 Minogue ganó un Grammy por Mejor Grabación de Dance con el tema Come into my world, y lanzó Love at first sight.

Posteriormente, lo logró con el álbum: Body language, en el que incluye un estilo nuevo de música e imagen, inspirada en el icono de los 60, Brigitte Bardot.

En 2004, volvió a ganar en los Premios Grammy en la categoría de Mejor Grabación de Danza, por su éxito Come into my world.

Posteriormente, para celebrar sus 17 años de carrera musical, sacó a la venta la colección Ultimate Kylie, que sobrepasó la cantidad de los compilados de Greatest hits y hits, con las canciones que marcaron su carrera durante las últimas dos décadas.

Luego, Minogue se embarcó en la gira Showgirl: The greatest hits tour, para promocionar Ultimate Kylie por Europa, Asia, y Australia. Sin embargo, sólo alcanzó a realizar la gira por Europa cuando se le diagnosticó cáncer de mama en fase temprana.

Esto la obligó a suspender su gira mundial mientras recibía un tratamiento médico en Melbourne, Australia. Entró a la sala de cirugía el 21 de mayo en el Hospital Católico Cabrini en Malvern, Victoria. El Primer Ministro de Australia, John Howard, entregó un reporte de su estado de salud.

Hizo su primera aparición pública tras la cirugía el 8 de junio, fue en el Hospital Infantil Real de Melbourne, visitando a niños con cáncer. Hasta entonces, comenzó una quimioterapia y viajó a Francia, donde se alojó en el Instituto Gustave Roussy, en Villejuif, para completar su tratamiento.

En diciembre, Minogue promocionó su sencillo Over The Rainbow, un lanzamiento digital, de su gira.

Durante su tratamiento, la artista escribió el libro La princesa del espectáculo, que fue editado en octubre de 2006, logro al cual también sumó el lanzamiento de un perfume.

En 2006 asistió a las sesiones de grabación de su nuevo álbum, que marcaría el regreso de la cantante a su trabajo. Entonces presentó su gira Showgirl: The homecoming tour, exclusivamente para Australia y Reino Unido.

Un año después, el sitio web oficial de Minogue anunció, su décimo álbum, con 13 canciones; grabado en Londres, Estocolmo e Ibiza. el primer sencillo fue titulado 2 hearts, presentado en Reino Unido el 12 de noviembre. El 28 del mismo mes, Minogue anunció una nueva gira internacional, KYLIEX2008.

A finales de diciembre, se anunció que la artista estaba en la Lista de Honores de Año Nuevo 2008 de la Reina Isabel II del Reino Unido, y Minogue fue galardonada con el Premio OBE, por sus contribuciones a la música.

In my arms y Wow fueron los segundos sencillos simultáneos para X, publicados en febrero de 2008. El primero fue promocionado en todo el mundo mientras que Wow alcanzó la quinta posición en Reino Unido.

En Estados Unidos el álbum X fue lanzado en abril de 2008, cuyo primer sencillo promocional fue All I see, con la particularidad que el mismo presenta la voz del rapero MIMS; dicha colaboración aparece como bonus track en la versión estadounidense del álbum.

En abril de 2008 el cantante mexicano Aleks Syntek une su voz para una versión a dueto de In my arms, de Kylie Minogue, donde adapta algunas partes del tema.

El intérprete mexicano comentó en su momento que éste fue un mutuo acuerdo en el que contempla que cuando Kylie Minogue visitara México, él participaría con ella en la promoción y viceversa.

En junio de 2008, la cantante ofreció un show en vivo en Madrid, hecho histórico para el público, pues suponía su primera actuación en España, tras dos décadas de carrera.

Kylie recibió, a principios de julio de ese año, la condecoración del Premio OBE por parte del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Posteriormente, apareció como Cammy en el filme de acción Street fighter: Ultimate battle (1994), basada en la serie de videojuegos de lucha del mismo nombre.

El director australiano Baz Luhrmann, impresionado por su gira Intimate and live, escogió a Kylie para la película Moulin rouge (2001), en la que interpretó a "Absinthe", el "Hada Verde", cantando una línea de The sound of music.

La actriz ha realizado duetos y colaboraciones especiales con artistas como Robbie Williams, Kids; Towa Tei, Sometimes samurai; Sims, All I see; Frank Skinner, It may be winter outside; Towa Tei, GBI; y Nick Cave, Where the wild roses grow, entre muchos otros.

Además, es la única y primera mujer en ganar un MIT (Music Industry Trust), premio que se otorga a artistas que contribuyen a la música.

Para septiembre de 2009, Minogue inició su primera gira por Estados Unidos y Canadá For you, for me tour, además de participar en el concierto tributo al grupo ABBA, Thank you for the music... a celebration of the music of ABBA, en Londres, donde interpretó los temas Super trouper y When all Is said and done.

En diciembre de ese mismo año, lanzó mediante descarga digital el álbum Kylie: Live in New York, que incluye 25 temas en vivo durante sus presentaciones en esa ciudad.

En 2010, la artista, lanzó su décimo primer trabajo discográfico de estudio Aphrodite, la artista con entonces 42 años de vida y más de 20 de carrera aseveró a un diario británico nunca haberse realizado una cirugía plástica,

En marzo de ese año, la artista de géneros como pop, dance y electrónica fue reconocida como una de las celebridades más poderosas en Gran Bretaña, donde ha sido adoptada por su poder musical.

En 2011, Kylie Minogue ofreció tres presentaciones en México, el 12 de mayo en la Ciudad de México, el 14 en Guadalajara y el 16 en Monterrey, asimismo, continúo con la promoción de su nuevo álbum en el marco de su gira Aphrodite World Tour.

Además, durante julio, la cantante llegó con su espectáculo a tierras asiáticas, donde recorrió algunos lugares de Tailandia, Japón, Singapur, Hong Kong y Filipinas, entre otros.

Durante 2012, la intérprete de You disco needs you, anunció la preparación de su nuevo álbum.

Al año siguiente, recibió el Premio al Valor, galardón anual a beneficio de la Investigación del Cáncer de la Mujer, en dicha entrega estuvo acompañada por la diseñadora Carolina Herrera y por el cantante Bruno Mars (Lazy song).

En marzo del mismo 2013, acudió a una fiesta de gala en Cannes, Francia, con el fin de recaudar 25 millones de dólares a favor de la lucha contra el SIDA, ahí la acompañaron famosos como Leonardo Di Caprio, Kristin Scott Thomas y Adrien Brody, entre otros.

A partir de septiembre del mismo año, Kylie se integró como coach en el programa The Voice UK, en sustitución de Jessie J, al lado de Ricky Wilson, Will I. AM y Tom Jones.

En 2014, la artista comenzó su gira Kiss Me Once Tour, para promocionar el disco homónimo, en cuya edición estándar fueron incluidas 11 canciones, mientras que la edición especial cuenta con dos bonus y un DVD.

El año pasado, la cantante se presentó en el British Summer Time Hyde Park de Londres junto a Grace Jones, Chec Ft. Nile Roadgers, Foxes, Bright Light Bright Light, Ekkah y Pride in London, entre otros.

El festival se realize los días 18, 20, 21, 26, 27 y 28 de junio, y también participaron The Strokes, The Wytches, Hinds, Yak, The Horrors, Metronomy, The Who, Vintage Trouble, Rival State, Taylor Swift y Johnny Marr, por mencionar algunos.

Además, en noviembre lanzó el CD + DVD Kylie Christmas que supuso su primer disco navideño y el décimo tercer álbum de su carrera.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Kylie Minogue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cantante australiana de género pop Kylie Minogue, conocida por sus éxitos Get outta my way, Timebomb y Can't get you out of my head, considerada como la sucesora de Madonna, cumple este sábado 48 años de vida y podría regresar a la escena musical. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx