Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Luis Miguel recibe oro y platino

Notimex

MÉXICO, DF.- A unos días del lanzamiento mundial de su material México en la Piel, el cantante mexicano Luis Miguel obtuvo ya las categorías de Oro y Platino por más de 800 mil copias vendidas en países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

En México, la producción, en la que el artista es acompañado por el Mariachi Vargas de Tecatitlán, alcanzó cuádruple Disco de Platino, destacó Warner Music, su casa disquera.

En España, Argentina y Estados Unidos obtuvo también Platino, mientras que en Chile y Venezuela logró el Oro.

México en la Piel, que salió al mercado la semana pasada, incluye 13 temas de la autoría de Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo y Juan Zaízar, entre los que destacan El Viajero, México en la Piel, Cruz de Olvido, De qué Manera te Olvido, Cielo Rojo, Paloma Querida y Un Mundo Raro.

México en la Piel fue grabado en Los Ángeles, California, bajo la dirección musical del cantautor Armando Manzanero, a casi un año de haber lanzado el álbum de pop 33. El estreno mundial del video musical El Viajero, dirigido por Pedro Torres, y realizado por Gregorio Huerta, será el próximo viernes 19 de los corrientes, aunque el tema suena en la radio desde el 15 de septiembre pasado.

Luis Miguel, cuyo nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri, es considerado como uno de los máximos exponentes de la música en español contemporánea, aunque ha incursionado en el bolero y la balada romántica.

Con más de 18 años de carrera, Luis Miguel ha vendido más de 32 millones de discos a nivel mundial y en México posee el récord como el cantante que más conciertos ha ofrecido en el Auditorio Nacional en una sola temporada, con 21 presentaciones.

A lo largo de su trayectoria musical ha obtenido premios como el segundo lugar del Festival de San Remo de 1991, el World Music Award que otorga el principado de Mónaco y cuatro premios Grammy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx