Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Sólo Dios Sabe que terminan grabación

Notimex

SAO PAULO, BRASIL.- La película Sólo Dios Sabe, del director mexicano Carlos Bolado y primera co-producción entre Brasil y México, terminó esta semana las grabaciones en Sao Paulo, ciudad donde se realizará la post-producción para el estreno en 2005.

Después de concluir las grabaciones en Brasil, el director mexicano anunció que acompañará la etapa de post-producción, uno de los campos donde Bolado tiene gran experiencia, en Sao Paulo y preparará el estreno en septiembre de 2005.

La historia de amor entre una chica brasileña y un joven mexicano concluyó esta semana en Sao Paulo el ciclo de grabaciones, que también tuvo una etapa de filmación mexicana en Tijuana y ciudad de México, así como en San Diego, Estados Unidos.

?Dolores? (la brasileña Alice Braga) y ?Damián? (el mexicano Diego Luna) se conocen en una fiesta en la norteña ciudad mexicana de Tijuana, Baja California.

El pasaporte de ?Dolores?, quien seguía para Estados Unidos, es robado del carro y ella tiene que volver a la capital mexicana, donde aprovecha el ?aventón? de ?Damián? y en el camino al Distrito Federal nace el romance entre la mulata y el joven mexicano.

Después de cruzar el desierto mexicano y llegar a ciudad de México, ?Dolores? se entera que su abuela murió en Brasil y que la pérdida del pasaporte fue forzada por ?Damián?, quien viaja a Sudamérica detrás de la joven brasileña.

Las escenas en Sao Paulo fueron filmadas en el exclusivo barrio de Higienópolis y en sitios referentes del centro paulistano como los viaductos de Santa Ifigenia y Chá, además de las plazas de Se y Ramos.

Bolado se ?encantó?, según comunicó la compañía de la productora brasileña Sara Silveira, por el centro paulistano, ?que no se muestra mucho en los filmes brasileños?.

El co-director, junto a BZ Goldberg y Justine Shapiro, del documental ?Promesas de un Nuevo Mundo?, postulado al premio Oscar de 2001, fue contactado en 1999 por Silveira, durante el Festival de Sundance, en Estados Unidos.

Para el director, fue muy ?interesante? reunir en una misma película a las ciudades de México y Sao Paulo, la primera y quinta en el escalafón de grandes metrópolis mundiales. ?porque las cuestiones urbanas causan identificación, hay muchas similitudes?.

La película, sin embargo, aborda también particularidades de otras urbes, como Tijuana, y el paso de inmigrantes a Estados Unidos, y Salvador, en el litoral brasileño, donde toca el tema del candomblé, práctica local de santería parecida a la cubana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx