Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

No hay reencuentro de Parchís

Notimex

MÉXICO, D.F.- La cantante y actriz española Yolanda Ventura consideró remoto que el reencuentro del extinto grupo Parchis se realice, dado que sus ex integrantes no han recibido propuestas por parte de alguna casa productora para promover su regreso.

Hace unos meses se anunció ante los medios de comunicación el retorno de la agrupación conformada en España y que en la década de los ochenta triunfó en diversos países de América Latina con temas como La Magia del Circo, Hola Amigos y el Twist del Colegio, entre otros.

En esa ocasión se comentó que la gira del reencuentro iniciaría en México el año próximo; no obstante los avances que se tenían de los preparativos, por motivos que hasta ahora se desconocen -según Ventura-, el proyecto por ahora está trunco y con pocas posibilidades de realizarse.

En entrevista Ventura, a quien se le identificó en aquella época como “La Ficha Amarilla”, lamentó que la reunión de Parchis, no pueda concretarse por el momento.

Aclaró que tanto ella como Gemma, David, Tino y Frank están en la mejor disposición de regresar por una temporada breve a los escenarios musicales, “sólo que no encontramos quién nos contrate para realizar este sueño”.

En tanto, aseguró que no pierde las esperanzas y espera que la vida les dé una grata sorpresa, aunque aceptó que “a como van las cosas, si algún día lo logramos ya estaremos muy viejos para subir al escenario y cantar La Canción de Parchis”.

Recordó que hace cuatro meses firmaron una carta compromiso en la que acordaron renacer la agrupación. “Sólo que la persona que nos iba a representar desapareció y jamás volvió a darnos la cara, lo bueno es que no hubo dinero de por medio”.

“Si algún productor llega a interesarse en esto, como sucedió con Timbiriche y Menudo, las cosas podrían cambiar. Aún así, ninguno de nosotros nos hacemos ilusiones”, señaló. Actualmente, Gemma (Ficha Verde) dirige un kinder en Barcelona, España; David (Dado) toca en un grupo de rock; Frank (Ficha Azul) es dueño de una cadena de bares en su tierra natal, y Tino grabará en fecha próxima su tercer material como solista.

Cómo ha crecido

Yolanda Ventura (Ficha Amarilla), tiene más de 13 años de radicar en México, donde ya obtuvo su nacionalidad. Su trabajo como actriz ha destacado en telenovelas como Cómplices al Rescate, Atrévete a Olvidarme, Gotita de Amor y actualmente en Vivan los Niños.

-El grupo Parchis se inició en 1979 en Barcelona, España, integrado en aquel entonces por Tino, Frank, Yolanda, Gemma y Óscar, este último por motivos personales abandonó el proyecto y su lugar fue ocupado por Frank.

-El tema número uno que grabaron fue En la Armada, mismo que de inmediato se colocó en los primeros sitios de popularidad en las estaciones de radio de aquel país. Le siguió La Canción de Parchis que dio origen a su primera producción discográfica.

-Fueron protagonistas de las películas La Guerra de los Niños en sus tres versiones, así como El Circo de Parchis, al lado de sus inseparables compañeros El Flaco, Superman y El profesor Don Mati.

-Después de cosechar éxitos por distintos países de América Latina, la agrupación cambió de integrantes y al no encontrar una respuesta favorable de su público, en 1985 se decidió acabar con el proyecto.

FUENTE: Notimex.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx