Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna termina pretemporada con triunfo ante Rayados

El refuerzo Jorge Villafaña se estrenó con un gol ante los Rayados. (JAM MEDIA)

El refuerzo Jorge Villafaña se estrenó con un gol ante los Rayados. (JAM MEDIA)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna culminaron este sábado de forma satisfactoria su serie de partidos amistosos de cara al inicio del Torneo Clausura 2016, luego de que enfrentaron a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, jugando dos partidos de 60 minutos cada uno, bajo un clima gélido y una lluvia constante.

En el primer partido, Santos se impuso por contundente marcador de 3 goles a 1, mientras que el segundo compromiso finalizó empatado a 1 anotación.

Al término de los dos amistosos, el plantel albiverde regresó a la Comarca Lagunera.

En el primer compromiso, los laguneros saltaron a la cancha con Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Jorge Villafaña; Diego González, Jesús Molina, Djaniny Tavares y Néstor Calderón; Javier Orozco y Andrés Rentería en el ataque. Por parte de Rayados jugaron Juan de Dios Ibarra, Hiram Mier, José Basanta, César Montes y Édgar Castillo; Luis Pérez, Walter Ayoví, Dorlan Pabon y Cándido Ramírez; Édwin Cardona y Rogelio Funes Mori.

En el amanecer del encuentro, el equipo verdiblanco mostró mayor dinámica y comenzó a generar algunos acercamientos, entre ellos un disparo de Djaniny que pasó apenas elevado del marco, y un pase filtrado con peligro de Néstor Calderón para Andrés Rentería, aunque se señaló fuera de juego.

Tras una falta sobre “El Topo” Rentería en el minuto 25, Calderón ejecutó tiro libre potente que libró a los defensores y se anidó en el marco, superando la reacción del arquero que sacó el balón cuando había rebasado la línea de meta.

Al 27’ el árbitro central señaló la pena máxima a favor del conjunto albiverde por una falta sobre Rentería dentro del área, la cual fue convertida de forma impecable por “El Avión” Calderón con un impacto fuerte a la derecha del cancerbero.

En la segunda mitad, en el minuto 48, el cuadro local acortó distancias gracias a un remate de Rogelio Funes Mori en el área santista. Diez minutos más tarde, Agustín Marchesín realizó una excepcional acción al contener de forma valiente el disparo del colombiano Édwin Cardona en mano a mano.

El 3 a 1 final se selló al 55’, cuando Jorge Villafaña incursionó a terreno rival y sorprendió a la zaga con un tiro raso a primer poste, el cual dejó sin posibilidad alguna al portero.

Para el segundo choque, el estratega Luis Zubeldía utilizó a Julio González, César Ibáñez, Óscar Bernal, Kristian Álvarez y Adrián Aldrete; Diego de Buen, Ulises Rivas, Ulises Dávila y Luis Ángel Mendoza; Bryan Rabello y Martín Bravo al frente.

Apenas en el minuto 2, el chileno Bryan Rabello conectó potente tiro desde los linderos del área, el cual se fue por encima de la cabaña rival. Monterrey se adelantó al 5’, gracias a una media vuelta de Santiago Rivera en el corazón del área santista.

El ímpetu albiverde no decayó y desde los botines de Ulises Dávila se generaron un par de llegadas al arco contrario, aunque aún sin la fortuna de cristalizarlas, en tanto que Rayados respondió con un obús de Neri Cardozo que pegó en el travesaño.

Para la parte complementaria, los Guerreros atacaron principalmente por el costado derecho, por la vía de Luis Ángel Mendoza. Justamente “El Quick” generó el tanto del empate al 42’, al enviar un trazo con ventaja a la llegada de Martín Bravo, quien empujó el esférico ante el achique del arquero Cárdenas. El marcador no sufrió nueva modificación y se mantuvo la igualada a un tanto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El refuerzo Jorge Villafaña se estrenó con un gol ante los Rayados. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1184442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx