Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sin fecha para dar la lista de proveedores

AUNQUE PROMETIERON TRANSPARENCIA, NO SE APLICA

Riesgo. La justificación legal indica que de publicarse la lista se pone en riesgo la estabilidad del Estado.

Riesgo. La justificación legal indica que de publicarse la lista se pone en riesgo la estabilidad del Estado.

LUCÍA PÉREZ PAZ

A ocho meses de haberse solicitado un crédito de 2 mil 500 millones de pesos para el pago de adeudos, el gobierno del Estado no cuenta con una fecha fija para dar a conocer lista de estos proveedores y las obras que realizaron.

Al ser cuestionado sobre el tema de transparencia en el caso concreto de la aplicación de recursos obtenidos mediante créditos, el gobernador Rubén Moreira indicó desconocer la fecha al argumentar que es un tema que concierne a la Secretaria de Finanzas.

Esta dependencia a cargo de Ismael Ramos, cuenta con un acuerdo de reserva, realizado de forma irregular, y sin una fecha límite. La justificación legal, indica que de publicarse la lista se pone en riesgo la estabilidad del Estado.

Este crédito fue solicitado durante el primer semestre del año, para pagar a proveedores deudas heredadas de la pasada administración, de acuerdo a información de la SEFIN.

La promesa fue realizar el proceso con plena transparencia.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, Moreira indicó que su Gobierno sería abierto. A cuatro años de trabajo ha indicado que ante la opacidad hoy se es más transparente.

Asimismo el Instituto Mexicano para la Competitividad reconoció a Coahuila por su buenas prácticas en materia de transparencia presupuestal. Se obtuvo el primer lugar en este ramo de acuerdo al Instituto.

Ademas ante el IMCO, Moreira reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando para que cada día su Gobierno sea más abierto a la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira deuda Coahuila Moreirazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. La justificación legal indica que de publicarse la lista se pone en riesgo la estabilidad del Estado.

Clasificados

ID: 1176272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx