Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Impuesto Sobre Nóminas

Dicen que ahora sí cumplirán agenda

REALIZARÁN REUNIONES DEL ISN

YOLANDA RÍOS

El secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores, estableció el compromiso formal con los empresarios que forman parte del Comité Técnico del ISN que "ahora sí", se respetará la agenda de reuniones para brindarles información oportuna respecto a los avances técnicos y financieros de las obras en proceso.

Además se les avisará con tiempo de las licitaciones los fallos e inicios de obras, con el fin de que " no haya falta de comunicación y luego se generen malos entendidos".

Ahora sí los empresarios hicieron diversos planteamientos, pidieron que si se cancelan reuniones se les avise mediante correos y expliquen la razón.

En términos generales se mostraron conformes con los resultados de la reunión.

Fue durante la reunión ordinaria del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) donde, acompañado por el alcalde Miguel Riquelme Solís, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga, explicó a detalle la ejecución de las obras y recursos y la fecha, del ejercicio 2015.

CONFORMES

Pese a que durante los últimos meses, Agustín Arellano, presidente del CLIP ha sido uno de los más críticos al expresar que "el problema con respecto al ISN lo ha generado el gobierno del Estado y no el municipio", al término de la reunión, declaró que "todo el problema fue la falta de comunicación, sobre todo estos últimos meses".

Agustín Arellano indicó que las obras son "para nosotros un tema importante y nos interesa darle seguimiento puntual, para ello necesitamos reunirnos y que se respeten los tiempos".

Respecto a que si les quedaron dudas respecto a la relación de obras y sus avances, el presidente del CLIP dijo que "por lo general ya se nos explicaron varias cosas....queremos que todo esté claro porque luego pensamos otras cosas como que hay opacidad, que ni tienen dinero para continuar trabajando, pero sí, ahora vemos que están avanzando las obras.

'Se disipan dudas'

Para el alcalde Miguel Riquelme fue positiva la reunión, pues se disiparon las dudas que varios empresarios integrantes del Comité Técnico del ISN tenían respecto a los avances de las obras y proyectos financiados con recursos de este impuesto estatal.

Informó que incluso se les convocó a los empresarios para que antes de que termine diciembre 2015, conozcan algunas de las propuestas que se tienen para integrar el Paquete de Obras del 2016 que se decidirá entre los meses de febrero y marzo.

Se les informó a los empresarios que actualmente se llevan en proceso de ejecución más del 80 por ciento de los recursos programados este año por alrededor de 204 millones de pesos.

Tras la reunión privada realizada en el edificio Coahuila, Riquelme declaró que "al municipio le interesa tender puentes y evitar malos entendidos con los empresarios, porque no hay necesidad de eso cuando se puede generar un apoyo mutuo en bien de la ciudad".

Le pareció que dará buenos resultados que por parte de la Sefin y el área de coordinación correspondiente, se les informe oportunamente a los representantes de organismos empresariales, las fechas de licitaciones, fallos y hasta la contratación de la obras, dentro de lo que la información pública lo permite. (Y. Ríos).

Comunicación.-En busca de una mejor relación, se realizó la reunión ordinaria del ISN. Los empresarios se mostraron conformes con la información proporcionada de avances de obras. (Fernando Compeán)

Comunicación.-En busca de una mejor relación, se realizó la reunión ordinaria del ISN. Los empresarios se mostraron conformes con la información proporcionada de avances de obras. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN obras isn recursos ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunicación.-En busca de una mejor relación, se realizó la reunión ordinaria del ISN. Los empresarios se mostraron conformes con la información proporcionada de avances de obras. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1174072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx