Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Restos de Robles descansarán en España

Deceso. Los restos del actor Germán Robles fueron cremados ayer; el actor descansará junto a sus padres en España.

Deceso. Los restos del actor Germán Robles fueron cremados ayer; el actor descansará junto a sus padres en España.

AGENCIAS

En medio del sonido de las gaitas fue recibido en punto de las 17:55 horas del sábado el cuerpo del actor Germán Robles, cuyos restos serán llevados a Peñarrubias, España, donde están los de sus padres, dijo Ana María Vázquez, la que fuera su pareja sentimental por 33 años.

Afuera de la funeraria de las calles de Sullivan, donde fueron velados los restos del actor, su ahora viuda, ante los medios de comunicación indicó que ahora Robles se convirtió en una leyenda por su legado artístico y destacó que aunque nunca se casaron porque ella no quiso, llevaron una buena relación hasta el día de su muerte, al tiempo que presumió un gran anillo que le dio cuando cumplieron 25 años juntos.

La también escritora de Pan de muerto y Ánimas benditas expresó que Robles "era el hombre más dulce y sonriente del mundo, era adorable. Me expresaba que estaba contento con lo que había vivido y con lo que había logrado y el foro Germán Robles que apenas inauguramos hace unos días era una gran alegría y satisfacción, porque fue por lo que luchó".

Refirió que Germán deja cuatro guiones de cine y tres obras de teatro que quería realizar y tal vez ese legado lo realicen ella y su hijo Pablo.

"Yo voy a hacer su biografía hay mucho que contar y mucho que decir. Hay mucho Germán Robles todavía para rato y el público lo sabe".

Vázquez recordó que para preparar a un personaje, el histrión primero lo dibujaba y ya que lo tenía plasmado, lo asimilaba y podría expresarlo en su caracterización.

Los restos de Germán Robles, quien fue incinerado a las 19:30 horas del domingo en la funeraria de las calles de Sullivan, serán llevados a España.

"Sus restos van a descansar en un lugar que se llama Peñarrubias, está en Asturias, donde también están los restos de sus padres, Germán Horacio y Florinda San Agustín, porque él así me lo externó; también estamos viendo la posibilidad de hacerle algún homenaje allá en España", agregó Vásquez.

De trasladarlo a España, explicó Vázquez, estaba hablado con Germán desde que murió su madre y la llevaron allá.

"Era su deseo estar con ellos. Pero yo egoístamente me quedo con un poquito de él. En vida hablábamos de la muerte. Dejó todo arreglado, su testamento está realizado".

Su hijo Pablo mencionó que el momento de recibirlo en la funeraria fue muy emotivo puesto que le cantaron y contaron anécdotas y un poco de la vida de su papá, quien con su muerte "se convierte en leyenda".

Restos de Robles descansarán en España
Restos de Robles descansarán en España

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Germán Robles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. Los restos del actor Germán Robles fueron cremados ayer; el actor descansará junto a sus padres en España.

Clasificados

ID: 1172488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx