Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforzarán seguridad de iglesia tras robo

Invitación. La administración parroquial invita a los feligreses a que acudan a la iglesia a realizar sus actos de devoción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitación. La administración parroquial invita a los feligreses a que acudan a la iglesia a realizar sus actos de devoción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el robo monetario que sufrió la tarde del martes la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Gómez Palacio, es que se tomarán algunas medidas de seguridad para resguardar la integridad de los fieles católicos y salvaguardar los objetos religiosos.

Según el administrador parroquial, quien prefirió mantenerse en el anonimato, el sitio donde se localiza la iglesia (avenida Francisco I. Madero y calle Matamoros) es una "zona de riesgo" debido a que han sido testigos de actos de violencia, como asaltos a establecimientos comerciales y al mismo templo.

"Han entrado a la parte del altar, a la sacristía a robarse objetos religiosos, a los ladrones no les sirve de mucho, piensan que tienen un alto valor porque su apariencia es dorada", dijo.

Incluso, señaló que la inseguridad, ha ocasionado que disminuya en un 30 por ciento la afluencia de feligreses lo que repercute directamente en las finanzas de la iglesia.

"La comunidad sabe cuáles son los puntos de riesgo, hace años las iglesias eran las más concurridas por el fervor de la gente de visitar a Dios y estar en intimidad con Él, pero al ver que el lugar es inseguro la asistencia ha disminuido porque están con el miedo de que pueda sucederles algo", agregó.

LOS ARRESTARON

Agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio lograron detener a los primos José Iván Torres Morales, de 22 años de edad y Fernando Antonio Morales Torres, de 20 años de edad, ambos con domicilio en el fraccionamiento Parque Hundido, de Gómez Palacio, acusado del delito de robo a iglesia.

Según informaron las autoridades, la detención de los primos se realizó durante la tarde del martes poco después de las 12 del mediodía, luego de que llegaran a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para pedirle el sacristán que les prestara el baño, sin embargo, ambos aprovecharon para tomar una de las alcancías de la iglesia y le sacaron el dinero depositado por la fuerza, momento que el sacristán los sorprendió.

Al verse descubiertos los jóvenes tomaron el dinero que ya habían sacado de la alcancía y corrieron para tratar de escapar, sin embargo, fueron detenidos por los policías municipales cuadras más adelante, en la esquina de la avenida Victoria y Sarabia del Centro de Gómez Palacio, ya que el sacristán llamo al 066 para pedir ayuda.

Conforme a la Ley ambos jóvenes fueron trasladados a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación de la Vicefiscalía región Laguna.

FINANZAS

Debido a la caída de las ofrendas, de los donativos voluntarios de la gente y de celebraciones religiosas como los sacramentos del bautismo y/o de la comunión, entre otros, es que se ha despedido a dos personas que formaban parte de la plantilla de la iglesia durante este año 2015.

"Como va bajando la asistencia en la casa parroquial, nos 'pega' económicamente y esto representa afectaciones en los sueldos y tenemos que darle las gracias a algunos trabajadores debido a que ya no se puede solventar el sueldo", añadió.

Para poder garantizar la seguridad en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el administrador aseguró que "tendremos que apretarnos el cinturón en ciertos gastos", con el fin de poder utilizar los recursos económicos disponibles en algún sistema de circuito cerrado y en al menos, una persona de vigilancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos a iglesias robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. La administración parroquial invita a los feligreses a que acudan a la iglesia a realizar sus actos de devoción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1148606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx