Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lloran a Joan Sebastian

Familiares y amigos del cantautor asisten a su funeral, el cual se planea se prolongue unos días

A la espera. Medios de comunicación y fanáticos de Joan, se dieron cita a las afueras del rancho para poder despedirlo.

A la espera. Medios de comunicación y fanáticos de Joan, se dieron cita a las afueras del rancho para poder despedirlo.

AGENCIAS

Amigos, familiares y admiradores dieron el último adiós a Joan Sebastian en el rancho La Cruz de la Sierra, con arreglos florales y fotografías de "El Rey del Jaripeo".

Algunos admiradores arribaron al rancho en transporte público y otros en vehículos propios para dar el pésame a la familia del cantante; el inmueble se encuentra localizado en la localidad de Teacalco, Guerrero.

Decenas de coronas florales rodearon el recinto donde se encontraba el féretro del cantante.

En la entrada del rancho, los asistentes fueron revisados por personal de seguridad de la familia Figueroa para evitar el ingreso de teléfonos celulares.

Los restos del "Poeta de Juliantla" se encontraban en un féretro de caoba y encima de él un sombrero igualteco; el ataúd se localizaba en la parte alta de la terraza, donde personalidades del ámbito, artístico, político y social montaron guardia de honor.

En punto de las 15:00 horas una banda de viento entonó diversas canciones que hicieron llorar a más de uno de los asistentes, entre ellos Julián, hijo del cantautor, y la actriz Maribel Guardia.

Posteriormente, se llevó a cabo una rueda de prensa al interior del rancho para atender a los medios de comunicación.

‘MURIÓ DONDE QUERÍA’

El cantante José Manuel Figueroa habló sobre los últimos momentos de su padre en su rancho.

Figueroa ofreció una entrevista y expresó:

"Mi padre es una persona afortunada, murió donde quiso morir, él no quería morir en el hospital, él quería morir en el campo, en el rancho, cerca de la naturaleza. Murió rodeado de sus seres queridos. Yo estuve ahí con él hasta el último momento, me tocó cerrarle los ojos a mi padre y decirle 'te amo' y expresarle -con un lenguaje particular que manejábamos él y yo- cuánto amor y cómo estaba yo de agradecido con la herencia tan bella que me había dejado de la música".

El cantante señaló que la herencia más grande que le dejó su padre fue la música, "me enseñó a perseguir mis sueños y me dejó un gran aprendizaje luchar por la vida, por esto que Dios nos presta".

Figueroa detalló que lo velarán en su rancho dos o tres días y que las puertas estarán abiertas para que el público se despida de él, probablemente hasta el jueves.

"Hoy ya no soy hijo de Joan, soy un fanático más, Joan Sebastian le pertenece al público, hoy se vuelve inmortal", señaló.

‘TENÍA MUCHOS PLANES’

Por su parte Juan Marcos Figueroa, hermano del autor de Tatuajes, informó que sus consanguíneo "no tenía planeado morirse".

"Pero le sobrevino una crisis fuerte. Tenía muchos planes y proyectos, pero desgraciadamente le vino la crisis". Juan Marcos dijo que su hermano dejó de ser José Manuel y se convirtió en la leyenda de Joan Sebastian, y durante 46 años lidió "con este toro", como le llamó a la vida.

El hermano del cantautor mencionó que murió tranquilo.

Comentó que en unas horas los asistentes podrán ver la tranquilidad que luce en su rostro. "Está en paz. El día de ayer, en específico sufrió, pero estuvo acompañado, y se supo querido delante de sus hijos y hermanos. Todos estuvimos con él".

A su rancho de Teacalco siguen llegando personas que le conocieron , principalmente familias humildes de Guerrero, que cuentan anécdotas sobre la ayuda que recibieron del cantante y las muestras de cariño que repartía durante sus estancia en Juliantla, su tierra natal. Hoy planean realizar una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca.

DESPIDE A SU ‘AMIGO’

Además, Maribel Guardia, quien fuera pareja sentimental del cantautor y con quien tuvo un hijo, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo: Joan Sebastian. Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto".

¿Sabías que...

la plataforma digital de música Spotify rindió homenaje póstumo al cantautor mexicano Joan Sebastian y puso a disposición del público un compilado de varios de sus éxitos?

'Murió en brazos de Juliancito'

La periodista Mara Patricia Castañeda reveló que el cantautor Joan Sebastian murió en los brazos de Julián Figueroa, el hijo que tuvo con Maribel Guardia.

"Ahora que falleció sí estaba su familia, según reportan los compañeros de Televisa espectáculos se le murió a Juliancito en los brazos, y bueno cuando lo entrevisté estaba José Manuel con él y lo trataba no sabes con qué cariño, con qué amor, respeto, con qué cuidado y con qué preocupación", reveló en entrevista.

También reveló que Televisa tendrá el próximo sábado una programación dedicada a él.

"Entonces bueno no le gustaba mucho hacer cine a Joan, pero creo que hay una película por ahí que tiene Televisa que va a transmitir, va a transmitir musicales, esta entrevista que le hice; la última que dio a un medio de comunicación que me la dio, como dicen en mi pueblo de chiripa; y este bueno pues algo de Tras la verdad y algún programa especial que estamos elaborando para recordar su legado", añadió.

Además dijo que tenía planeado lanzar un nuevo disco.

"Me mostró su disco nuevo, viene muy lindo, es una lástima que sea póstumo, estábamos entre si Uriel Santana le hacía las fotos, estaba muy emocionado, muy contento... se veía muy bien, con mucho ánimo", recordó.

De acuerdo a lo que charlaron en aquella ocasión, el disco saldría en octubre e incluso por tantas canciones que había, ella le recomendó tres para que fueran punta de lanza.

Adiós. Su hijo Julián, fruto de su relación con Maribel Guardia, estuvo presente en el funeral del famoso cantautor.
Adiós. Su hijo Julián, fruto de su relación con Maribel Guardia, estuvo presente en el funeral del famoso cantautor.
A la espera. Medios de comunicación y fanáticos de Joan, se dieron cita a las afueras del rancho para poder despedirlo.
A la espera. Medios de comunicación y fanáticos de Joan, se dieron cita a las afueras del rancho para poder despedirlo.
Despedida. En el interior de la finca se colocó el féretro con los restos del ‘Rey del Jaripeo’, el cual estuvo rodeado por coronas de flores y las personas que  acudieron al funeral.
Despedida. En el interior de la finca se colocó el féretro con los restos del ‘Rey del Jaripeo’, el cual estuvo rodeado por coronas de flores y las personas que acudieron al funeral.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joan Sebastian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Medios de comunicación y fanáticos de Joan, se dieron cita a las afueras del rancho para poder despedirlo.

Clasificados

ID: 1133612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx