Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Abrumador dominio keniano en el Medio Maratón de San Isidro

TORREÓN, COAH.- Los atletas kenianos acapararon los primeros lugares generales de la decimotercera edición del Medio Maratón de San Isidro, y de paso rompieron el récord del año pasado, ante una grandiosa participación de corredores.

Hezron Okouori cronometró un tiempo de una hora, tres minutos y 40 segundos, para llevarse la prueba, así como la categoría Libre. El segundo lugar lo ocupó John Ekulah con 1:04:09, el tercer puesto fue para Isaac Chebon con 1:04:41, el cuarto para el ganador de la 12 K Siete Leguas y 10 K Simas, Kefah Keraro con 1:04:46 y la quinta posición correspondió a Stephenson Nyamu con una hora y seis minutos.

Las marcas de Reno Elijah (1:06:28) en la varonil y Erika Flores (1:22:35) en femenil, pasaron a la historia, en una competencia que se caracterizó por lo rápido y las excelentes condiciones climáticas que imperaron la mañana del domingo.

En la rama femenil, Paula Apolonio Juárez se impuso con tiempo de una hora, 17 minutos y 50 segundos, seguida por la triunfadora de 2003, la poblana Erika Flores Valerio con 1:19:15 y de la lagunera Liliana Flores Solís con 1:21:21.

Okouori debido a que rompió el récord del medio maratón, obtuvo el triunfo en la Libre varonil, seguido de César Luis Miravete con 1:06:10 y del gomezpalatino Ángel Martínez Ramírez, quien concluyó con tiempo de 1:06:44.

David Leija salió victorioso en la Juvenil, mientras que el segundo puesto lo ocupó Alejandro Nevárez y el tercero Álvaro Martínez. En Veteranos A, Benjamín Palafox se quedó con el primer lugar, seguido de Pedro Flores y de Felipe de Jesús Orona.

En Veteranos B, Juan García Lozano fue primero, José Antonio García segundo y Jorge Escalera tercero. Juan Martín Alvarado fue el primero en cruzar la línea de meta en la categoría Master A, el segundo en llegar fue Fidel Ruiz y el tercero Juan Tovar.

Dentro de la categoría de Master B, Ramón Vázquez se adjudicó la prueba, mientras que Ramón Ramírez González y Manuel Monreal, fueron segundo y tercero, respectivamente. En Supermaster A, Rogelio Sánchez se levantó con los brazos en alto, escoltado por Juan Rivera y Víctor Manuel Contreras.

Miguel Medina se llevó el triunfo en Supermaster B, mientras que Antonio Rodríguez se tuvo que conformar con la segunda plaza y Juan Quiroz con el tercero. Guadalupe Rey se consagró monarca de la categoría Años Dorados, al mismo tiempo que José de la Paz Ramírez y Arturo Juárez compartieron el podio de ganadores.

En la Libre femenil, la juarense Valentina Robles se adjudicó la competencia, seguida por Gloria Escareño y por María Esther Meléndez. La lerdense Angélica Maciel Castillo, obtuvo el triunfo en la categoría Juvenil, en tanto Erika Vargas y Gisela Dávila, tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente.

La duranguense Alma Garrido fue la triunfadora en Veteranas A, en tanto que la lagunera y siempre constante Graciela Castor llegó segunda y Concepción Muñiz tercera. Por último, en Veteranas B, Susana Rodríguez fue la campeona, Ana María Navarrete obtuvo el segundo puesto y Emma Saldaña la tercera posición.

Cabe resaltar que la prueba es de las pocas que se realizan en la región en su género, debido al recorrido de 21 kilómetros, el cual desgasta más a los atletas, quienes muchas de las veces se acostumbran a las carreras de menor trayecto.

Triunfadores del decimotercer Medio Maratón San Isidro:

Varonil

Categoría Nombre Tiempo

General Hezron Okouori 1:03:40

Juvenil David Leija 1:06:32

Libre Hezron Okouori 1:03:40

Veterano A Benjamín Palafox 1:06:02

Veterano B Juan García Lozano 1:09:59

Master A Juan Martín Alvarado 1:10:33

Master B Ramón Vázquez 1:06:24

Supermaster A Rogelio Sánchez 1:12:46

Supermaster B Miguel Medina 1:17:56

Años Dorados Guadalupe Rey 1:26:12

Femenil

General Paula Apolonio Juárez 1:17:50

Juvenil Angélica Maciel 1:24:39

Libre Valentina Robles 1:22:29

Veterana A Alma Garrido 1:31:49

Veterana B Susana Rodríguez 1:42:03

FUENTE: Club San Isidro

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx