Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Facilitan inversiones a la Comarca Lagunera

Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El Consulado de España en Coahuila y Durango promueve los contractos entre empresarios de la Madre Patria y laguneros para coinvertir y abrir nuevos negocios, por lo que se tienen en puerta tres nuevos proyectos de inversión.

Carlos González Castañón, cónsul de España en Coahuila y Durango informó que la empresa de turismo extremo Stopstress contempla abrir oficinas en La Laguna gracias a que se cuenta con una oficina del Consulado español en la región.

Sin proporcionarse datos sobre inversión y generación de fuentes de trabajo, el cónsul de España comenta que en octubre se firmará el acta constitutiva de la empresa especializada en turismo extremo, el cual ha tenido una muy buena aceptación en el Viejo Continente.

Más que los montos que se invertirán en la instalación y arranque de la oficina, se espera atraer un gran número de visitantes extranjeros y nacionales a La Laguna, dado que se proyecta solicitar en concesión algunas zonas de algunos municipios, entre ellos San Pedro de las Colonias.

Otra de las opciones es la empresa ServiSoft, la cual será en breve instalada en esta ciudad por el empresario sevillano Francisco Navarro. La compañía de servicios se especializará en atender las necesidades de equipo de software y de oficina.

Carlos González destaca que lo relevante de la inversión es la subcontratación de servicios de desarrolladores de software, diseños de páginas Web y CD carts. La compañía española Elecnor cuenta con 20 años de presencia en México y tiene experiencia como proveedor de empresas generadoras de energía eléctrica. Las inversiones en el país han sumado los 100 millones de dólares anuales, sin embargo, en Coahuila contemplan inyectar 100 millones de pesos.

De acuerdo al cónsul, la compañía se especializa en la instalación de redes de distribución eléctrica, motivo por el cual realiza la subcontratación de servicios de empresas constructoras mexicanas, como lo es Trebotti en La Laguna.

Nada sencillo

Una tarea ardua ha realizado Carlos González al facilitar a empresarios mexicanos y españoles a unirse y hacer negocios en La Laguna. Aunque reconoce que muchos hombres de empresa ibéricos han tenido muchos obstáculos para arrancar una industria o comercio en México, las facilidades que proporciona el tener un Consulado en la Comarca Lagunera ha hecho más sencillo concretar coinversiones que tenían más de dos años de estarse negociando.

El cónsul de España menciona que anteriormente pocos sabían que existía un Consulado español en La Laguna, sin embargo, en el presente año se determinó dar una mayor difusión y abrir oficinas para atender al público.

Actualmente en el Distrito Federal y Monterrey se concentra el mayor número de inversiones de empresarios españoles.

Carlos González reconoció que en México resulta complicado el invertir, dado que son muchos los requerimientos, los procedimientos son lentos y hay una gran ignorancia sobre los recientes cambios a la Ley de Relaciones Exteriores por parte de notarios públicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx