Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

La magia vuelve a Torreón.- Harry Potter

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Listos para otra gran aventura? Pues prepárense porque el pequeño mago Harry Potter está de vuelta.

Hace un año la cinta Harry Potter y la Piedra Filosofal batió todos los records de taquilla imaginables en el mundo, y ahora con más efectos especiales, mayor ingenio y hasta arañas gigantes, ?Harry Potter y la Cámara Secreta? va por el mismo camino.

Después de 26 días de haber sido estrenada en Londres, la nueva saga del ?maguito? llegará este 29 de noviembre a México. A partir de mañana toda la gente del país disfrutará la segunda parte de esta espectacular historia.

Daniel Radcliffe vuelve a ser Harry y Rupert Grint su compañero de aventuras. Vuelven también la mayoría de los protagonistas de la primera entrega y, como novedad, Kenneth Brannagh como el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, y Mark Williams, todos ellos actuando bajo la dirección de Chris Columbus, quien es conocido por sus anteriores películas Mi pobre angelito, Papá por siempre y Los Gremlins, entre muchas otras.

Harry Potter y La Cámara Secreta no aplica en el dicho ?Segundas partes no son buenas?; incluso los críticos han llegado a decir que supera a la primera en ingenio y va camino de convertirse por derecho propio en un clásico de la literatura juvenil.

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; pero la espera dura poco, porque Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos -dejando escapar peligrosos monstruos- los amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Esta trama llena de suspenso es igual de atrapante, imaginativa y escalofriante como la primera; preocupaciones comunes de los estudiantes -rivalidades feroces, abrazos que hacen sonrojar, profesores pedantes- se entretejen con lo extraño, lo horrible, lo fantástico o lo meramente divertido.

La tercera película está ya en marcha, pero contará con grandes novedades como un director nuevo, el mexicano Alfonso Cuarón, y se llamará "Harry Potter y la Orden del Fénix". Los niños serán ya adolescentes, el tiempo les hace crecer y convertirse en jóvenes más adultos.

Curiosidades y cosas que debes saber

Aunque Harry aparenta tener menos edad en la película, realmente tiene 22 años.

-Joanne K. Rowling es la autora de Harry Potter. Ha escrito cinco libros con diferentes aventuras del maguito, dos de los cuales han sido llevados al cine. Ahora es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera en Escocia.

-El segundo nombre de Harry es James, su verdadero nombre es Harry James Potter.

-Harry Potter nació 31 de julio de 1980 y su signo zodiacal es Leo.

-La Warner Bros pagó un millón de dólares por los derechos cinematográficos de cada libro de la serie de Harry Potter. Los escenarios se instalaron en el estudio Leavesden, una antigua fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en las afueras de Londres.

-Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.

-Steven Spielberg quería dirigir la película pero desistió cuando no aprobaron a Haley Joel Osment (el actor de El Sexto Sentido e Inteligencia Artificial) para el papel de Harry. JK Rowling quería a un niño inglés.

-Cerca de 40 mil niños respondieron al anuncio de los estudios Warner en busca del perfecto Harry Potter y miles pasaron la preselección. Daniel Radcliffe ni lo intentó, convencido de que el codiciado papel viajaría a Estados Unidos.

Errores ?mágicos?

Las dos cintas que han sido filmadas sobre Harry Potter no se han salvado de tener errores. Los que mencionamos a continuación son algunos de ellos.

-Cuando Harry se dispone a tomar la escoba para atrapar la llave voladora, es visible el hilo que la sostiene en la punta. Durante el viaje a Hogwarts, la raya de peinado de Ron cambia continuamente.

-El mecanismo que hace temblar a la caja con las pelotas de Quidditch es vista cuando esta cae al piso.

-El nombre de la gata de Filch (Señora Norris) no es mencionado en toda la película, al igual que el nombre de la lechuza de Harry (Hedwig).

-En la escena del Espejo de Erised se puede ver a parte del equipo técnico de la película.

-En Harry Potter y La piedra Filosofal, cuando Harry se sienta en la mesa de Gryffindor tras ser seleccionado por el Sombrero Seleccionador, lo hace frente a Hermione y en la siguiente toma está a su lado.

-También en esa cinta, los lentes de Harry y los de Dumbledore a veces tienen vidrios y a veces no.

Para principiantes

Aquellos que están desconectados del fenómeno ?Harry Potter?, aquí tienen una guía que les permitirá entender algo de la nueva aventura del maguito inglés.

Callejón Knockturn: Junto al callejón Diagon, donde los magos hacen sus compras, se encuentra este pasadizo dedicado a las artes oscuras. Harry llega allí por accidente, a tiempo para tener un encuentro de lo más inesperado.

Cámara secreta: La leyenda afirma que cuando Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, abandonó el colegio, encerró a un monstruo en una habitación subterránea. Sólo su legítimo heredero podrá abrirla, liberar al terrible ser y usarlo contra los magos de sangre "muggle".

Decreto para la restricción de la magia en menores de edad: A causa de esta ley, los estudiantes no pueden realizar hechizos en vacaciones. Pero Harry prefiere que sus tíos crean que puede convertirles en ratas si le torturan demasiado. Cuando Dobby aparece y los Dursley descubren la existencia del decreto, deciden vengarse.

Elfos domésticos: A pesar de su aspecto estrafalario, tienen grandes poderes mágicos, pero sólo los usan cuando su amo se lo ordena. Las familias adineradas que los tienen como sirvientes deben adoptar una precaución: no entregarles nunca una prenda de ropa. Si lo hicieran, el elfo quedaría libre.

Hogwarts: El mejor colegio de magia y hechicería del mundo. En él, los jóvenes dotados con poderes mágicos aprenden a utilizar sus habilidades. Está dividido en cuatro casas: Gryffindor (a la que pertenecen Harry y sus amigos), Slytherin (de la que han salido casi todos los magos oscuros de la historia), Ravenclaw y Hufflepuff.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx