Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Señorita Tamaulipas es Nuestra Belleza México

SUN-AEE

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Laura Elizondo, señorita Tamaulipas, fue elegida como Nuestra Belleza México 2004 en un evento realizado la noche del viernes y será la próxima representante mexicana en el certamen Miss Universo.

El Teatro Tangamanga I aplaudió a la nueva reina de la belleza mexicana, a pesar de que la competidora local -con todo y una estruendosa porra-, Ana Sofía Escobosa, quedara fuera de las cinco finalistas

Una decisión difícil, después de que el jurado compuesto por Lloyd Phillips, productor ejecutivo de La Leyenda del Zorro; Ana Roth, gerente de producción de la misma cinta; los productores de televisión Pedro Damián, Liliana Abud y Reynaldo López, y el actor Sergio Mayer, entre otros, decidieran dejar fuera de la competencia a dos féminas que impactaron con su belleza y sensualidad: Señoritas Michoacán y Veracruz.

Los nervios hicieron presa de las diez primeras finalistas en las personas de Elsa Salgado, de Chihuahua; Elizabeth Cortez, de Michoacán, Dafne Molina, del Distrito Federal; Gabriela Vázquez, de Guadalajara; Laura Elizondo, de Tamaulipas; Melina Rivera, de Veracruz; Melissa Cantú, de Coahuila; Priscila Avellaneda, de Guerrero; Ana Paola de la Parra, de Nuevo León y Ana Sofía Escobosa, de San Luis Potosí.

En la parte musical del certamen participaron Los Temerarios y Eduardo Medina con actuaciones "en vivo" -porque en realidad hicieron uso del playback-, y las participaciones en musicales grabados de Kalimba y Francisco Céspedes.

Después de la pasarela de traje de baño, le sucedieron los vestidos de noche y la sesión de preguntas y respuestas, donde la originaria de Tampico, de 20 años de edad, respondió de manera firme a la pregunta sobre la pena de muerte para los secuestradores.

"Pienso que sólo tiene derecho a quitar la vida quien la da y creo que hay otros medios antes de recurrir a ello para solucionar este problema... Creo en el poder de las leyes", respondió Elizondo y con ello aseguró el triunfo para representar al país en Miss Universo 2005.

El gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, felicitó a las nuevas reinas de la belleza mexicana a nombre de los potosinos.

"Agradecemos a tanta mujer hermosa que vino al estado, a Lupita Jones por elegirnos y a todos los presentes que hicieron de este evento un suceso", dijo.

La señorita Nuevo León se quedó con la amarga consolación de ser la suplente de la tamaulipeca en caso de que ésta no pudiera cumplir con sus nuevos compromisos.

Las ganadoras se harán acreedoras a una mesada de 150 mil pesos durante el año de su reinado, un auto y decenas de premios más de los patrocinadores.

Por otra parte, Dafne Molina Lona de 22 años de edad, originaria de la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, ganó el segundo lugar y el derecho a representar al país en Miss Mundo.

Tienen planes

Posterior al certamen, en conferencia de prensa, ambas ganadoras se dijeron satisfechas y contentas de haber conseguido sus títulos, y expresaron no estar negadas a la posibilidad de incursionar en el mundo artístico en un futuro.

"Esto es como un sueño hecho realidad y una meta alcanzada... No he tenido la oportunidad de acercarme al medio, pero estoy abierta a toda posibilidad nueva... Me gustaría incursionar en la conducción y el modelaje, porque la actuación y la cantada no se me dan", dijo Laura, quien dedicó el triunfo a su madre que falleció cuando era una niña.

"Tampoco he tenido contacto con todo lo que es el medio artístico, pero si se da la oportunidad me prepararé para ello. A mí me gusta el modelaje, de los otros mejor ni hablamos", sostuvo Dafne.

Lupita Jones, Organizadora de Nuestra Belleza México, se mostró satisfecha por el evento y aseguró que por ahora quiere descansar para en abril entrante comenzar a trabajar sobre todos los preparativos del siguiente certamen.

Sobre la posibilidad de que México pueda tener otra Miss Universo indicó: "Tenemos la belleza, supongo que la falla puede ser más de actitud, pues hay ocasiones en que se ponen nerviosas o no salen en su día, pero es más una cuestión de carácter", y destacó de las ganadoras la "belleza integral que tienen".

Los premios

Las ganadoras no se fueron con las manos vacías.

Para Nuestra Belleza México:

La oportunidad de representar al país en Miss Universo 2005.

Un automóvil último modelo.

Vestuario de lujo.

Contrato de prestaciones de servicio por un año con un sueldo de 150 mil pesos.

Para Nuestra Belleza Mundo:

La oportunidad de representar a México en Miss Mundo.

Un automóvil último modelo.

Vestuario de lujo.

Más de las ganadoras

Dafne Molina, Nuestra Belleza Mundo 2004, tiene 22 años y mide 1.79 metros, le gustan las manualidades y convivir con la gente y es licenciada en diseño de interiores.

Laura Elizondo, Nuestra Belleza México 2004, tiene 20 años, mide 1.73 metros, disfruta estar con su familia y amigos, le gusta conocer gente y hacer nuevas amistades y cursa el quinto semestre de administración de empresas.

Laura Elizondo portará el traje típico que resultó ganador anteriormente, esta vez representativo del estado de Yucatán, bautizado como Equinoccio serpiente de la luz, del diseñador Gerardo Valdés.

Lo que no se vio

Ernesto Laguardia

El actor condujo un escalón más arriba de Silvia Salgado para evitar verse muy chaparro al lado de la regia.

Rosalva Luna

La ganadora de Nuestra Belleza México 2003 se la pasó mandando mensajes por su celular.

Lupita Jones

Mientras la ex Miss Universo se la pasó atenta a todo detalle del concurso, su novio Pedro Genovés estuvo muy serio en el evento.

Sergio Mayer

El ex Big Brother VIP pareció estar muy aburrido en el transcurso del certamen.

Los perdidos

Laguardia y Salgado mencionaron entre los asistentes a Rocío, ex Big Brother y Carlos Espejel pero éstos nunca aparecieron.

Al rescate

Ernesto Laguardia entró al rescate de Silvia Salgado cuando al final del concurso la prensa casi se le avalanzó para preguntarle por Marco Antonio Regil.

Pedro Damián

El productor de telenovelas asistió vestido igual que en la semifinal que se realizó el miércoles y no se televisó.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx