Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Sufren estrellas por sus hijos

Eunice Martínez Arias

La vida de los famosos no siempre está rodeada por el glamour sino también a veces por el dolor.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Al contrario de lo que pudiera creerse, sus vidas no se limitan a trabajar, recibir aplausos y dar entrevistas. Ellos, además de artistas son padres... y han sufrido mucho por sus hijos.

De nada les ha servido el éxito y toda su fama a luminarias como Vicente Fernández y Carmen Salinas; el primero padeció terriblemente con el secuestro de Vicente Jr., mientras que la actriz lagunera aún no se recupera de la muerte de su hijo Pedro.

Al igual que ellos, hay muchos otros famosos que han sufrido por sus primogénitos, a quienes siempre llevan en su mente, y en su corazón.

Días de angustia

En esos momentos, Vicente Fernández hubiera cambiado todo su dinero, la fama y el éxito por la vida de su hijo. Era el 18 de mayo de 1998, Vicente Fernández Abarca, el mayor de sus “potrillos”, había sido secuestrado al salir de su domicilio en Guadalajara, Jal.

Fueron 114 días de angustia, los captores pedían cuatro millones de dólares de rescate, pero al no obtener una pronta respuesta, le cercenaron dos dedos para presionar a la familia.

Hace poco, al ser cuestionado si había regresado la tranquilidad a la familia Fernández, después de esa terrible experiencia, respondió sin inmutarse: "Bendito Dios... yo soy un ser humano como cualquier otro y también tenemos pesadillas, pero también se terminan".

Emerge de las sombras

Su papel siempre fue estar atrás, intentando por todos los medios, ayudarlo a salir del mundo de las drogas. Josefina Echánove fue testigo de la deplorable vida que llevaba su hijo, el también actor Alonso Echánove, debido a su adicción a la cocaína.

Estuvo con él en los seis infartos cerebrales que padeció, en las cuatro ocasiones que estuvo internado en hospitales psiquiátricos, en ocho clínicas de rehabilitación y en un anexo -centro donde los enfermos son aceptados aún contra su propia voluntad-.

Afortunadamente, la veterana actriz lo vio resurgir y enmendar sus errores... sin duda su mejor regalo.

Triste despedida

La penosa noticia corrió como pólvora: Christian, el hijo de 21 años de José Luis Cordero “Pocholo”, se había quitado la vida.

“Al principio, con el shock como que no tenía real conciencia de todo, pero conforme pasó el tiempo y empecé a ver sus cosas, sus fotos, lo extraño más. En estos momentos he aterrizado todo, me cayó el veinte y... lo extraño”, dijo diez días después de la tragedia.

La terrible muerte sucedió el lunes 16 de febrero de este año, todos los amigos del actor lo acompañaron para manifestarle sus condolencias, pero ni eso mitigó su sufrimiento.

Desecha

Ya van a cumplirse tres meses de la muerte de Daniel, y la conductora Shanik Berman aún no ha despertado de la pesadilla.

La pérdida de su hijo la dejó destrozada, acabada, sobre todo por la forma en que murió: en un accidente automovilístico.

“Mi hijo no tomaba, no fumaba, era un niño estudioso que tenía muchos planes para el futuro, pero llegó un muchacho torpe e irresponsable y le arrebató la vida”.

La rubia comunicadora recibió la terrible noticia en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, en donde atendía algunos compromisos de trabajo.

Le llorará eternamente

Cuando le avisaron que su hijo Leonardo había sido encontrado muerto en las afueras de Tijuana, la intérprete vernácula y ex esposa de “El Buki”, Beatriz Adriana, sintió que la mataban en vida. El cuerpo estaba sin zapatos y tenía claras huellas de violencia, pues mostraba marcas de estrangulamiento y moretones en los ojos, pero murió por disparo de arma de fuego.

Recientemente, la cantante confesó que aunque ya transcurrieron cuatro años desde entonces, no ha superado el dolor. “A mi hijo Leonardo le voy a llorar el resto que me quede de vida. Pero tengo el consuelo que algún día mi niño y yo vamos a estar nuevamente juntos”.

Marcada por la tragedia

Desde 1994, el día de las madres dejó de celebrarse en la casa de Carmen Salinas. El 19 de abril de ese año, el cáncer le arrebató a su hijo Pedro Plasencia, quien fuera director musical de un sin fin de emisiones de la empresa de Emilio Azcárraga.

Ha sido tan grande el dolor de la pérdida, que la lagunera se refugió en la oración para mitigarlo. Diariamente reza el rosario, de esa manera se ayuda un poco y también a su hijo. Además, no hay fin de semana que deje de ir al panteón.

“Cada segundo pienso en él. Definitivamente el mejor regalo que podría tener es que mi hijo estuviera vivo”.

Lo lleva por dentro

El perder a su hija Viridiana (que falleció en un accidente automovilístico, hace años) le hizo mucho daño. “Me quedé como en el limbo, no reconocí lo que había pasado. No lloré, no me daba cuenta, no pude decir que estaba muerta, hasta mucho tiempo después... pero el día que lo asimilé, entonces sí me solté y sufrí mucho, me costó un trabajo horrible aceptarlo”.

Hay muchos momentos en que la actriz y productora de Mujer... Casos de la Vida Real, recuerda esos instantes con cariño pero le duele, “siempre me duele mucho”.

Asegura que solamente quien ha perdido un hijo puede entender el sufrimiento que aún lleva adentro, y que la acompañará por el resto de su vida.

El dolor las une

Otras que también se enfrentaron a la muerte de sus hijos son:

-Silvia Pasquel. Su pequeña hija Viridiana -quien casualmente llevaba el mismo nombre que su hermana Viridiana, que también perdió la vida- murió ahogada en una alberca.

-Norma Lazareno. Su única hija, Paulina, falleció en un accidente automovilístico.

-Gina Romand. La actriz sufrió la pérdida de su hijo Paco de 32 años, en un accidente de auto en Cancún en 2001.

-Elsa Aguirre. A los 30 años de edad, también a causa de un incidente automovilístico, falleció el único hijo de la diva del cine mexicano, quien en vida llevara el nombre de Hugo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx