Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Miranda volverá con Vaqueros Laguna

El zurdo cubano se vestirá de naranja este año

Los cañonazos de Juan Miranda fueron el deleite de los aficionados durante la temporada 2013, a tal grado que el jardín derecho del Revolución fue bautizado como 'La zona de Miranda'. (Archivo)

Los cañonazos de Juan Miranda fueron el deleite de los aficionados durante la temporada 2013, a tal grado que el jardín derecho del Revolución fue bautizado como 'La zona de Miranda'. (Archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

El primera base cubano Juan Miranda está confirmado como parte del staff de extranjeros de Vaqueros Laguna rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó en exclusiva para El Siglo de Torreón, Luis Dovalina, gerente general de la organización naranja. Zurdo para batear, Miranda se convirtió en uno de los consentidos de la afición lagunera por sus destacadas actuaciones y poderosos batazos durante la temporada 2013, y ahora regresará a México para vivir su segunda etapa con la franela naranja.

Según informó el gerente de la organización lagunera, quien se encuentra en Monterrey, Nuevo León, cerrando temas administrativos del equipo, habló con Miranda el pasado lunes, y el cañonero ya confirmó que reportará al campo de entrenamiento de los Vaqueros desde el próximo primero de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco, para iniciar la pretemporada desde el primer día de actividad. Así mismo comenzaron con los trámites para la visa de trabajo de Miranda, en pos de que no tenga ningún problema para iniciar cuanto antes su actividad como pelotero profesional en México.

Miranda se unirá como foráneo a su compatriota Juan Carlos Linares y los lanzadores dominicanos Johan Yan y Tony Peña. El nativo de Consolación del Sur no tuvo actividad durante las ligas invernales, pues prefirió descansar luego de la dura temporada que sostuvo en el beisbol oriental, donde jugó con los Luchadores de Nippon Ham, de la Liga Japonesa del Pacífico. Ahí participó en 116 juegos, donde bateó para .227, fruto de conectar 85 imparables en 375 turnos, entre ellos 19 dobletes y 14 cuadrangulares, buenos para impulsar 57 carreras, recibió 42 bases por bolas y se ponchó en 108 ocasiones. Su porcentaje de fildeo fue un excelente .995.

En su trayectoria, Miranda puede presumir el haber sido prospecto de los Yankees de Nueva York, con quienes caminó prácticamente todo el sistema de sucursales hasta llegar al equipo grande de los 27 veces campeones de la Serie Mundial. También jugó para los Diamantes de Arizona a nivel MLB, y ya en Liga Mexicana su primer destino fue Laguna, a donde llegó para finales de la temporada 2012, repitiendo en 2013, durante la cual fue el bateador que más bases por bolas recibió (86) en toda la liga, demostrando el respeto que le guardaban los lanzadores contrarios.

En esa campaña de 2013 bateó para porcentaje de .367, conectando 131 hits en 357 visitas a la caja de bateo, participando en 107 juegos. Disparó 15 dobletes y 26 cuadrangulares, algunos de ellos monumentales, muy por encima de la barda del jardín derecho del Estadio Revolución, que fue bautizada como "La zona de Miranda". Impulsó 86 carreras y degustó 76 chocolates, actuación que le valió para asistir al Juego de Estrellas de la LMB, y posteriormente recibir la oportunidad en el competitivo beisbol nipón.

El staff de extranjeros naranjas podría complementarse con Ronnier Mustellier, quien pertenece a Vaqueros y está en espera de la resolución de su caso de supuesto dopaje, dictamen que habrá de tomar la LMB en base a los resultados de análisis que les entregue la Conade, aunque se espera que la respuesta sea positiva para el pelotero. Lino Rivera, quien dirige a los Indios de Mayagüez en la liga profesional de Puerto Rico, analiza pitchers abridores para estudiar la posibilidad de traerlos a jugar a Laguna, pues el sexto puesto de extranjero está decidido que se utilizará para la posición de pitcher inicialista, complementando la rotación que se pretende para la campaña 2015.

Cañonero de respeto

Miranda ha repartido batazos en distintas latitudes del planeta.

* Jugó en Ligas Mayores con Yankees de Nueva York y Arizona.

* Militó la temporada 2014 en el beisbol japonés.

* Ha actuado como refuerzo en ligas invernales de República Dominicana y México.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cañonazos de Juan Miranda fueron el deleite de los aficionados durante la temporada 2013, a tal grado que el jardín derecho del Revolución fue bautizado como 'La zona de Miranda'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1076831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx