Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecen a periodista y activista en Veracruz

AGENCIA REFORMA

Moisés Sánchez Cerezo, periodista y activista de Medellín, fue raptado la noche del pasado viernes; la Procuraduría estatal incluye entre sus líneas de investigación al alcalde de ese municipio, Omar Cruz, quien era un contrario al periodista.

"Se siguen todas las líneas de investigación y se incluye al alcalde de Medellín", dijo ayer el Gobernador Javier Duarte durante una conferencia de prensa ante medios del estado.

Moisés Sánchez es propietario del semanario "La Unión", que se distribuye en Medellín y congregaciones Puente Moreno y El Tejar, aledañas a Boca del Río.

Según los primeros reportes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en el domicilio del periodista, a quien obligaron a subir a un vehículo e irse con ellos con rumbo desconocido sin que las autoridades intervinieran.

Sánchez Cerezo es conocido además por su activismo para crear guardias de seguridad para combatir los asaltos en las colonias de Medellín, y su línea periodística era de constantes críticas al alcalde panista Omar Cruz.

El Procurador estatal, Luis Ángel Bravo, informó que él personalmente coordina las diligencias de búsqueda.

"Se encuentran instrumentadas las diligencias especializadas en localización de personas y mantenemos un diálogo cercano con los familiares", comentó.

El Gobernador Javier Duarte, quien fue entrevistado en el marco del homenaje al ex Gobernador Marco Antonio Muñoz, consideró que se trata de un taxista y activista.

"El conductor de taxi y activista vecinal Moisés Sánchez, como ya lo informó el Procurador del estado, ya se está trabajando en varias líneas de investigación y nuestra prioridad es localizarlo y poder recuperarlo", dijo el mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas moises sanchez cerezo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1073483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx