Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Eligen' a gobernador para Aguascalientes

SUN-AEE

AGUASCALIENTES, Ags.- Con 25 sufragios a favor, uno en contra y una ausencia, el Congreso de Aguascalientes designó como mandatario interino, mediante votación secreta, al que fuera secretario de Finanzas del actual Gobierno estatal, el priista Juan José León Rubio.

El aún gobernador constitucional de la entidad, Felipe González González, solicitó licencia para ausentarse de su cargo a partir del próximo 26 de agosto, por los tres meses que le restan a su administración, para integrarse al Gabinete del presidente Vicente Fox Quesada, como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Minutos antes de iniciar la sesión extraordinaria en la que el Congreso se instauró como Colegio Electoral para designar al gobernador interino, la bancada del Partido Revolucionario Institucional -12 diputados- en voz de su coordinador, Roberto Padilla Marquez, y uno del Partido del Trabajo (PT), ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que por unanimidad apoyarían al responsable de las finanzas estatales.

Acto seguido los diez legisladores panistas, encabezados por su coordinador, Jesús Martínez, también ofrecieron una conferencia para informar que ellos, en su totalidad, habían tomado la decisión de apoyar, de igual forma, a León Rubio.

Las dos principales bancadas de la 58 Legislatura local, PRI y Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en señalar que la designación de León Rubio se debió principalmente al gran manejo político que demostró durante el sexenio “Felipista”. Además de considerarlo como uno de los funcionarios que está más en contacto con la situación del estado, lo que garantizará un cambio de poderes “terso” el próximo primero de diciembre, cuando el panista Luis Armando Reynoso Femat sea nombrado gobernador constitucional del estado.

En entrevista previa a su toma de protesta, León Rubio, además de comprometerse a mantener el equipo de trabajo de Felipe González, aseguró que existe una total confianza en llevar a buen término esta administración en los tres meses que le restan.

“Yo no veo ningún obstáculo para concluir bien hasta el próximo primero de diciembre, lo que aprecio es de que si todas las áreas de Gobierno seguimos trabajando con buen ánimo para fortalecer los próximos meses, lo que falta por hacer y además fomentar la buena comunicación con la administración que esta por llegar, no debe haber ningún obstáculo”.

Al finalizar, León Rubio desestimó el hecho de que con esta designación, y de acuerdo a la Constitución local, él ha quedado inhabilitado de por vida para contender por la gubernatura en una elección normal.

“No, no me preocupa, yo creo que tres meses o tres días o tres semanas, yo las tomaría con total responsabilidad y total respeto porque es una oportunidad para servir a la sociedad y en mis planes no estaba contender por la gubernatura en un futuro”, mencionó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx