Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Constructores vencen en la final de Copa Multiversidad

Integrantes de los Constructores de Gómez Palacio posan con el trofeo de campeón de la Copa Multiversidad. Constructores vencen en la final de Copa Multiversidad

Integrantes de los Constructores de Gómez Palacio posan con el trofeo de campeón de la Copa Multiversidad. Constructores vencen en la final de Copa Multiversidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Rumbo a asistir a la Copa Nacional Multiversidad de futbol, que se realizará los días 20, 21 y 22 del mes en curso en la ciudad de Guadalajara, el equipo Constructores de Gómez Palacio obtuvo su boleto al vencer en la gran final al representativo del Atlas tapatío por marcador de dos goles contra cero.

Fue en el campo de los Lecheros donde el equipo gomezpalatino superó a los tapatíos y de esta manera adjudicarse su lugar en el certamen nacional. Constructores de Gómez Palacio y la oncena del Atlas fueron los equipos más regulares de la fase de eliminación, donde 16 equipos tomaron parte.

Como se recordará, ambos conjuntos llegaron a la gran final con la etiqueta de invictos. Cuando se enfrentaron entre sí empataron a uno por lo que el encuentro que se disputó ayer fue muy disputado y la victoria correspondió a la escuadra local.

Los profesores Alejandro Altamira y Emanuel Gamboa, coordinadores de la fase eliminatoria, se dijeron satisfechos por los resultados obtenidos, agradeciendo sobremanera la participación de los 16 equipos.

En cuanto a los jugadores del cuadro Constructores Gómez Palacio, que del 20 al 22 de noviembre estarán en la Perla Tapatía, dijeron que en esta etapa de la final nacional le echarán todas las ganas en los juegos que les corresponda celebrar, tomando en consideración que en los juegos estarán presentes visores de los equipos profesionales como el Atlas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el mismo Santos Laguna, siendo una magnífica oportunidad de poder ser tomados en cuenta y poder alcanzar su sueño de jugar en el balompié de paga.

El Colegio Valladolid, organizador de la Copa Multiversidad, forma parte del proyecto deportivo de la institución educativa, en donde los jóvenes nacidos en las categorías 1988, 1999 y 2000 tienen la oportunidad de tener una mejor proyección.

En la entrega de trofeos, se reconoció en lo individual a Israel Escalante, del equipo Valladolid, como campeón goleador; el mejor jugador lo fue Brayan López del equipo Constructores; como Mejor entrenador, Didier Alonso López, también de Constructores, y a Martín Eduardo del Atlas, un reconocimiento extra por entregar su planificación a tiempo.

El triunfo de los Constructores sobre el Atlas fue gracias a los dos goles de Luis Fernando Ocón Flores. El equipo campeón lo conforman 18 jugadores. El cuadro titular fue conformado por Emilio Pérez, Rodolfo García, José Pantoja, Osvaldo Martínez, Miguel Lara, Juan Esparza, Brayan López, Luis Ocón, José Santana, Yamil Nájera y Édgar Ríos.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de los Constructores de Gómez Palacio posan con el trofeo de campeón de la Copa Multiversidad. Constructores vencen en la final de Copa Multiversidad

Clasificados

ID: 1056757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx